Esteban Valverde. Hace 5 días
Bryan Ruiz conduce la pelota en un entrenamiento del Santos de Brasil. Fotografía: Facebook del Santos.
Bryan Ruiz conduce la pelota en un entrenamiento del Santos de Brasil. Fotografía: Facebook del Santos.

El diario brasileño Gazeta Esportiva informó este domingo que el presidente del Santos de Brasil, José Carlos Peres, aceptó un acuerdo amistoso con el costarricense Bryan Ruiz para acabar con el contrato entre el futbolista y el plantel.

“Aceptamos, lógico. Vamos a buscar esa posibilidad; quien no quiere estar, pues se irá. Bryan va a rescindir amigablemente su contrato. Vamos a analizar la situación, veremos cómo se define la situación: si se va libre... también estamos abiertos a recibir propuestas”, expresó.

De esta forma, ahora Bryan definirá el siguiente paso en su carrera deportiva.

El nacional llegó al Santos en julio del 2018, luego de su participación en Rusia 2018, no obstante le costó mucho conseguir regularidad y solo jugó 354 minutos; además, no sumó anotaciones.

La Comadreja manifestó en diciembre que él iría a Brasil con la idea de ver si sería tomado en cuenta por el estratega, Jorge Sampaoli, empero otras circunstancias mediaron para que Ruiz buscara la posibilidad de dejar el club.

“La idea es comenzar con el Santos y buscar jugar ahí, pero no sabemos qué ideas trae y qué planes tendrá conmigo el nuevo técnico. Si por A o por B él trae otra idea o jugadores en mente, siempre hay que valorar si se será útil o no. Hay que esperar a ver qué sucede en la pretemporada”, pronunció en diciembre en entrevista con La Nación.

Previo a llegar al Santos, el tico generó interés en China y México, además de Estados Unidos. Estos mercados no se descartan para esta nueva ventana de transferencias.