Prensa española considera que Keylor Navas gana puntos a pasos agigantados

La Nación analizó con tres comunicadores que siguen al Real Madrid la actualidad del guardameta costarricense, además dieron su opinión sobre el futuro del arco blanco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas está sumando puntos, el costarricense continúa demostrando en el campo que quiere la titularidad del Real en el final de la presente temporada y la venidera; eso se nota en su rendimiento y la prensa española lo acepta.

La Nación hizo un sondeo con tres comunicadores españoles que le dan seguimiento al Madrid, quienes analizaron las actuaciones del tico desde que regresó Zinedine Zidane al banquillo y además evaluaron el futuro del jugador.

El periodista de diario Marca, Juan Ignacio García, declaró que ahora Keylor cuenta con minutos lo que demuestra la mejoría en su condición respecto a la era de Santiago Solari, porque con el argentino solo actuaba en la Copa del Rey.

“Está claro que la situación de Navas ha mejorado mucho; por lo menos al final, porque recuperó la alegría, la confianza. En la etapa de Solari no dejó de entrenar duro y ahora se ve recompensado; el jueves contra el Getafe hizo un partidazo”, dijo.

Para García, el problema de Navas será cuando inicie el mercado de fichajes, ya que será motivo de discusión entre el estratega Zinedine Zidane y el presidente de la institución, Florentino Pérez.

“Keylor sigue teniendo un problema que es el club y el presidente. Zidane quiere a Keylor, pero el club quiere a Courtois. Si depende de Zidane, Keylor es el titular, pero yo lo que me temo es que Zidane terminará cediendo para que le fichen a Pogba. Hay que ver al final quién gana el pulso de la portería, si el técnico o el club”, sentenció.

Diego Martín, redactor de diario AS, destacó que Keylor es de los jugadores que está sobresaliendo en las pruebas del estratega galo para el curso venidero.

El periodista fue enfático en que en España no se dudó de la capacidad de Keylor, pese a que no jugaba debido a su buena disposición a entrenar pese a las circunstancias.

“Keylor está siendo un ejemplo de buen deportista. Nunca hace ruido, no se quejaba cuando no jugaba y en cada entrenamiento lo da todo. Ha pasado una temporada dura con el último entrenador. Ahora con Zidane ha recuperado el puesto y su mejor forma. Aunque en realidad nunca lo perdió. En cada partido ha parecido que llevara jugando toda la temporada. Contra el Getafe salvó al Real Madrid con sus intervenciones. Por supuesto que está ganando puntos de cara a la próxima temporada. Zidane cuenta con él”, explicó.

Para Diego Plaza, de El Chiringuito de Jugones, el nivel de Navas en la actualidad es muy bueno y trascendental debido a que desde su punto de vista se está en un momento clave de la temporada blanca.

Aunque el Real Madrid ya no está en la disputa de ningún cetro, el timonel Zinedine Zidane está realizando constantes pruebas para ver quiénes se mantendrán en la institución.

"Creo que ahora mismo está viviendo un momento clave porque parecía que Courtois era el elegido por el club para la próxima temporada y el costarricense tendría que salir pero la llegada de Zidane podría cambiarlo todo radicalmente. Estos partidos que quedan, con Courtois recuperado, serán clave para ver qué decisión toma Zidane pero parece que Keylor es su portero", concluyó.

El Real Madrid volverá a la actividad este domingo a las 12:45 p. m. contra el Rayo Vallecano, en un partido en el que vuelven a estar disponibles Keylor y Courtois.

Sin duda, Navas ha ganado puntos no solo en cancha sino también en la opinión pública, el costarricense está en la lucha férrea por el arco del Real Madrid.