Esteban Valverde. 28 agosto
Celso Borges estuvo de 2015 a 2018 en el Deportivo La Coruña. Fotografía: Deportivo La Coruña
Celso Borges estuvo de 2015 a 2018 en el Deportivo La Coruña. Fotografía: Deportivo La Coruña

El futuro de Celso Borges parece que está en España. El volante de la Selección Nacional estaría muy cerca de arreglar su regreso al Deportivo La Coruña, club en el que ya militó después de Brasil 2014 y en el que se mantuvo hasta previo al Mundial de Rusia 2018.

El Diario de Galicia, uno de los principales medios de la zona de España a la que pertenece el Dépor dio a conocer este viernes que los agentes del jugador se encuentran trabajando junto con el cuadro blanquiazul para que el costarricense sea el centro del proyecto que lleve al Deportivo a la primera división española nuevamente.

“El centrocampista está a un garabato y unos cuantos flecos de distancia de ser quien dé al nuevo proyecto su auténtica proporción. Se despidió desde Primera y retornaría en la B de verdad. Le habría gustado hacerlo seis meses antes para sumarse al intento desesperado de evitar plantarse a tiro de cacicada en la jornada 42, pero con todo listo y las maletas en la puerta, pudo el capricho del Göztepe, que pasó de declararlo prescindible y apartarlo a enrocarse frente al Dépor y prohibirle salir”, se lee en la información.

Borges se desvinculó de forma unilateral del Goztepe de Turquía a mediados de agosto y desde entonces, según el rotativo, el único deseo es volver a España.

“Desde mucho antes se estaba negociando el fichaje de Borges, quien decidió dar por acabada su aventura turca y deshojaba golosas propuestas, varias de ellas de origen español. Ninguna con el peso emocional de la recibida desde A Coruña, segundo hogar”, explican.

Por último, otro punto que llama la atención es que el Deportivo le ofrece a Borges un contrato a largo plazo, además de ser considerado la piedra angular para iniciar ese duro paso de la tercera división de España hasta la categoría de privilegio.