Esteban Valverde. 6 diciembre, 2018
Marvin Loría llegó en la temporada 2018 a Portland y ahí se ganó su derecho a ser ficha del primer equipo. Fotografía: Facebook Portland Timbers II.
Marvin Loría llegó en la temporada 2018 a Portland y ahí se ganó su derecho a ser ficha del primer equipo. Fotografía: Facebook Portland Timbers II.

Marvin Loría se convertirá, a partir de 2019, en ficha del Portland Timbers de la MLS. El jugador será el cuarto futbolista proveniente del Saprissa que termina en este club estadounidense, en los últimos dos años, luego de Roy Miller, David Guzmán y Julio Cascante.

Kurt Morsink, representante de Loría, confirmó que en enero el conjunto de Portland ejercerá la opción de compra que tiene para hacerse con el volante, además de que pasará de estar en el equipo de proyección al primer plantel.

"El buen rendimiento de Guzmán, Cascante y Miller ayudó a que el equipo se decidiera a confiar en otras promesas jóvenes", afirmó Morsink.

De hecho, Guzmán y Cascante se han consolidado como estelares en el equipo verde. David suma 1.283 minutos en la actual campaña, mientras que Cascante acumula 1.729.

En el caso de Miller, el exmundialista de Brasil 2014 todavía no debuta en este certamen debido a que se recuperó de una lesión que lo sacó prácticamente un año de los terrenos. Sin embargo, en el torneo anterior llegó a 2.313 minutos.

"Marvin lo tiene todo para ser una estrella y estar en el Mundial de 2022. Es el extremo con más talento de toda Costa Rica, él lo mostró acá y por eso lo compran... Me atrevo a decir que como él no hay dos en el país", añadió Morsink.

Pero, ¿cuáles son las características que cumplen los jugadores seleccionados por Morsink para que Portland apueste por los nacionales?

“Yo selecciono jugadores que tienen calidad y van a triunfar en el esquema de crecimiento del equipo. Es importante que tengan buen carácter, además del rendimiento en el campo. El mérito ya en cancha es de ellos”, pronunció el agente.

La adaptación de Loría a Estados Unidos fue buena.

El mediocampista cumplió con la prueba de vivir solo y empezar a desenvolverse bajo su propia responsabilidad.

Tanto David Guzmán como Roy Miller y Julio Cascante fueron soporte para el hábil extremo; no obstante, él también buscó acatar las responsabilidades de ser un legionario.

El juvenil formado en el Saprissa, que tuvo un paso por el equipo de alto rendimiento del Benfica portugués, firmará por tres años con Portland.

“En Costa Rica hay grandes jugadores y la MLS es una liga increíble. La visión mía, el tipo de jugador que yo busco tiene un plus porque sé lo que se necesita para jugar acá. Da el caso que los mejores futbolistas los últimos tres años han estado en Saprissa y Herediano y los saco yo, pero es que este es un trabajo que yo sé hacer”, finalizó Morsink.

De esta forma, Portland Timbers se ha convertido en casa de saprissistas, aunque también otros clubes han mostrado su gusto por los morados como el DC United, equipo en el que juegan Ulises Segura y Joseph Mora.

En el Vancouver Whitecaps estuvieron Jordan Smith, Kendall Waston y Christian Bolaños. También en el Minnesota United, Francisco Calvo.