¿Por qué Jonathan McDonald escogió el número 30 en su aventura por Catar?

El futbolista encontró en su hija, Emelyn, la inspiración. Mac reveló que su equipo tendrá el primer partido el viernes a las 7:15 a. m. contra el Al Kharitiyath y él espera estar disponible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan McDonald comenzó su aventura por el fútbol de Catar. El delantero costarricense llegó el lunes para vincularse a un plantel en el que debe adaptarse rápido, porque ya este viernes tendrá su primer reto, al punto que escogió número de camiseta: el 30.

El ariete, acostumbrado a utilizar el ’19′ en Liga Deportiva Alajuelense, prefirió elegir otro para usar en el Al Alhi, pero por una razón especial.

La hija mayor del goleador, Emelyn, se convirtió en su inspiración en esta ocasión.

"Usaré la camisa 30 por el día de nacimiento de mi hija mayor, Emelyn. Ella nació un 30 de marzo y jugaré con ese número por eso", declaró.

Mac reveló que su equipo tendrá el primer partido este viernes a las 7:15 a. m. contra el Al Kharitiyath y él espera estar disponible.

“Estoy muy ilusionado porque cumplo el sueño de volver a jugar en el extranjero, de ser legionario. De hecho, juego el viernes; espero estar, porque ese día tenemos partido”, profundizó.

Sobre cómo lo recibieron en los días que tiene en Catar, el jugador no escondió que está admirado con la infraestructura que tiene el país.

"Me tratan muy bien, entrené ayer. Estoy muy contento, lo que he podido ver de Catar es impresionante. Estoy sorprendido de la velocidad y la intensidad que hay, eso fue lo que me topé en el primer entrenamiento", declaró.

El nuevo legionario vive su segunda experiencia en el exterior, porque en 2012 y 2013 estuvo en el Kalmar de Suecia, escuadra en la que fue muy regular.

Del archivo:

Además, en el 2010 Jonathan tuvo un fugaz paso por el Vancouver Whitecaps II de la MLS.

El jugador confía en encontrar el amorío con el gol con el que se fue de Costa Rica, pues era la referencia ofensiva de Alajuelense.

En la temporada 2017 – 2018, McDonald llegó a 31 anotaciones, mientras que en solo el Apertura 2018 ya tenía 15 tantos.

El futbolista firmó por cuatro meses con el Al Alhi; sin embargo, existe la posibilidad de renovar el vínculo al finalizar este primer acuerdo.