Legionarios

Pochettino manda a Keylor Navas al banquillo y enfada a Messi al cambiarlo

Entrenador argentino sigue intentando gestionar de la mejor forma posible su camerino, no obstante es claro que no es sencillo

Mauricio Pochettino, técnico del París Saint Germain, vive la dificultad de gestionar un camerino lleno de estrellas en el club en el que milita Keylor Navas.

Pochettino ya tuvo su primer encontronazo con Lionel Messi, además de que continúa rotando a Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma en el arco.

El estratega, en la victoria 2 a 1 sobre el Lyon este domingo, colocó a Donnarumma como estelar, luego de que a mitad de semana pusiera a Navas en la Liga de Campeones de Europa contra el Brujas de Bélgica. Hace ocho días también jugó el italiano.

Pese al triunfo sobre el Lyon y la ausencia de Keylor, la situación que llamó más la atención del duelo fue el roce entre el timonel y Messi.

Lionel Messi terminó muy enfadado en su debut en el Parque de los Príncipes y le hizo un desplante a su entrenador, Mauricio Pochettino, luego de que lo sacara de cambio al minuto 76 por Achraf Hakimi.

El jugador argentino le negó el saludo a su compatriota en la banca y ambos se quedaron viendo, Messi mostrando una cara de duda y con un semblante cabizbajo.

Así llegó al banquillo. En ese momento, el París Saint-Germain iba 1-1 ante el Lyon, sin embargo, en los minutos finales, Mauro Icardi les dio el triunfo a los parisinos para mantener el liderato y paso perfecto en la Ligue 1.

Sin duda que para Pochettino será muy complicado mantener un vestidor con tantos egos presentes, y habrá que ver en qué acaba esta situación con Messi, porque el enfado del argentino fue muy evidente.

La Pulga todavía sigue sin estrenarse como goleador en los tres encuentros que ha disputado con el PSG, tanto en Champions League como en la Liga.

El partido. Otro argentino ‘robó’ así cierto protagonismo a Messi mediante ese tanto decisivo en el 90+2, al rematar de cabeza un centro de Kylian Mbappé, permitiendo al PSG mantenerse líder con un pleno de victorias (18 puntos).

Antes de ese emocionante desenlace, el Lyon había llegado a adelantarse en el 54 por medio del brasileño Lucas Paquetá y el PSG había igualado en el 66 con un penal marcado por el también brasileño Neymar.

Los hinchas del París Saint-Germain no han podido por ahora celebrar un tanto de su nuevo ídolo Messi, que antes de este partido en su nueva casa había disputado dos encuentros con el club galo, pero como visitante, con triunfo 2-0 en Reims en la Ligue 1 y empate 1-1 en Brujas (Bélgica) en la Liga de Campeones.

Messi fue suplente en Reims, jugando media hora. Disputó los 90 minutos en Brujas y este domingo fue titular, por primera vez en el campeonato francés, y fue cambiado en el minuto 76, sin poder estrenar por ahora su cuenta goleadora con sus nuevos colores.

En la clasificación, el París Saint-Germain sigue encadenando triunfo tras triunfo, ahora con seis victorias en seis jornadas. Recupera además la sonrisa tras el estreno amargo en Champions con el decepcionante empate de Brujas.

Suma 18 puntos en la Ligue 1, cinco más que el nuevo segundo clasificado, el Marsella (13 puntos), que ganó 2-0 este domingo al Rennes y tiene un partido disputado menos que el PSG.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.