Cristian Brenes. 30 agosto

Después de cuatro años en el Real Madrid, tres Champions League consecutivas, un título de la Liga, una Supercopa de España, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, para muchos se volvió normal observar a Keylor Navas defendiendo la camiseta blanca y levantando cetros, pero a criterio de Paulo César Wanchope, hay que dimensionar lo que ocurre.

Paulo Wanchope felicita a Keylor Navas por sus logros

Wachope, exfigura de la Selección y del fútbol internacional, recalcó que hay que darle el lugar que se merece a Navas, disfrutar de sus éxitos, como el de Mejor Portero de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018 que le otorgaron este jueves, y valorar que está tocando la gloria en el fútbol.

Chope cataloga lo hecho por Keylor como un triunfo de todo el país y una muestra más de que hay capacidad y condiciones, siempre y cuando se tenga dedicación, esfuerzo y disciplina.

(Video) Cuatro reflexiones sobre el premio para Keylor Navas

“La gente ve normal que Keylor Navas esté en el Real Madrid y no dimensionan las cosas. Lo que está haciendo Keylor es importante para todo el país… Estoy muy orgulloso de Keylor, de lo que está haciendo y cómo nos está representando. Keylor está en lo más alto, lo felicito y todos los costarricenses también celebramos el premio que se le dio. Esto es por el esfuerzo, la perseverancia y la competencia interna que tiene”, recalcó el ahora timonel de Cartaginés.

Paulo fue más allá y afirma que el Halcón es un ejemplo para todos los jóvenes, quienes pueden inspirarse y creer ahora más que nunca que los sueños se pueden hacer realidad. Además, aprovechó para felicitar al meta nacional por sus distinciones y por poner a Costa Rica en boca de todos.

La excusas no caben para el entrenador de los brumosos, quien sabe muy bien lo que es triunfar en el Viejo Continente y por lo mismo da un gran valor a lo que sucede con el cancerbero.

(Video) Keylor Navas gana premio como mejor portero de la Champions

“En buena hora lo que está pasando y principalmente para los más jóvenes, quienes muchas veces ven las cosas muy lejos y casi imposibles de lograr, pero que un costarricense lo esté haciendo tan bien y que sea figura de uno de los equipos más fuertes en el mundo es bueno para nuestros muchachos, que entiendan que a base de esfuerzo, perseverancia y preparación se puede llegar a donde sea”, recalcó Chope.

Paulo también resaltó la constancia de Navas y su ambición para no solamente llegar, sino consolidarse y ser constante, pese a las adversidades, la competencia interna y los múltiples obstáculos que se le presentan.

El técnico recalcó que él siempre creyó que la llegada de Thibaut Courtois al Madrid no era motivo de preocupación para el meta tico, por el contrario, es la oportunidad idónea para que el “1” de los blancos incremente su nivel y siga demostrando su calidad.

(Video) Todo lo que debe saber sobre Keylor Navas

“En Costa Rica no solo hemos tenido buenos deportistas, sino que en todos los campos contamos con gente muy capaz, que ha brillado en el mundo en diferentes áreas. Tenemos las mismas condiciones que cualquiera, es simplemente de enfocarse, de ser disciplinado y perseverar. Ahora es fácil ver a Keylor ahí arriba, pero tuvo que luchar muchísimo para llegar ahí, se lo ganó y es lo que debemos hacer todos nosotros”, concluyó.