Opinión: Keylor Navas no se merece esta bofetada de Florentino Pérez

El Real Madrid anunció este miércoles la llegada de Thibaut Courtois por seis temporadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El anuncio de la contratación de Thibaut Courtois, aunque nunca lo diga, tiene que haberle dolido a Keylor Navas, quien le ha dado todo al Real Madrid y ha recibido a cambio un trato muy lejano a la realeza que tanto pregona el equipo blanco.

¿Qué más tiene que hacer Keylor Navas? Al día de hoy no comprendo lo que piensa Florentino Pérez, creo que nunca lo haré, pues Navas llegó como un simple capricho tras su majestuoso Brasil 2014, pero se convirtió en punto clave del tricampeonato de Europa, en el que Navas tuvo mucho que ver para alzar esos trofeos.

Navas no se merece esta bofetada, un portero que ha predicado con el respeto ante las incesantes preguntas de la prensa sobre los ‘novios’ que ha tenido su puesto desde la salida del mítico Iker Casillas y que nunca perdió la paciencia... no se merece esto.

David de Gea, Jan Oblak, Gianluigui Donnarumma, Kepa y muchos más pasaron por los medios internacionales como el sustituto de Navas.

Florentino Pérez tiene desde el 2015 de estar intentando traer un portero, desde el fallido fax que impidió que David de Gea dejara el Manchester United para ir a la Casa Blanca y desde entonces Navas se ha cansado de darle alegrías; Pérez con su sonrisa hipócrita lo ha ‘respaldado’.

Yo no culpo a Florentino Pérez por buscar lo mejor para su equipo, pues yo lo haría, pero es de sabios ser agradecido con las personas que te ayudan en tu camino y Navas ha sido uno de ellos, al que el presidente del Real Madrid le podrá achacar un mal partido, pero nunca una mala temporada.

Navas estuvo en un aeropuerto con su familia listo para viajar a Manchester porque Florentino no lo quería, porque quería a alguien más mediático, que le vendiera camisetas y ¿cómo le respondió Keylor Navas? Con un título de liga, una Supercopa de España, tres UEFA Champions League y tres Mundiales de Clubes.

---

El fútbol es de rendimiento y no de romanticismo, dicen algunos, por lo que yo hubiera entendido la movida del Real Madrid si el portero tico hubiera bajado su nivel, si sus errores fueran pan de cada día, pero al día de hoy eso no ha sucedido.

Keylor Navas no tiene nada que demostrarle a nadie, sus actuaciones con el Real Madrid hablan por sí solas, por lo que creo que por su bien lo mejor es irse.

Y que esto no sea visto como un acto de cobardía, pues él puede competir de tú a tú con cualquiera, siempre y cuando la competencia sea leal y no veo que este vaya a ser el caso.

Los 35 millones de euros que pagaron por Courtois van a pesar a la hora de escoger el portero titular, la presión mediática no va a apoyar al tico sobre el muchacho de 26 años, 1,99 de estatura y que regresa a Madrid para estar cerca de sus hijos.

Lo de Florentino Pérez no me sorprende, pues él es experto en maltratar a los que han agrandado su legado como el presidente ganador del Real Madrid.

En el 2003 despidió, sin razón alguna, a Vicente del Bosque, quien había ganado siete títulos en tres temporadas, y de la mano se fue Fernando Hierro, con 14 títulos en 15 años pese a ser capitán insignia de los blancos.

Para el 2010 le tocó el turno a Raúl, otro capitán, goleador e ídolo de muchos, y lo terminó empujando para que se fuera a terminar su carrera entre Alemania, Catar y Estados Unidos.

A Iker Casillas lo hizo irse y llorar con dolor su partida solo ante la prensa, pues sabía que no merecía irse del equipo que lo vio nacer.

Hasta Cristiano Ronaldo puede entrar en esta lista, a quien no quiso darle lo que se merecía económicamente para retenerlo y aprovechó el momento para ganarse 100 millones de euros.

Navas no será el último que sufra una mala jugada de parte del Real Madrid, pues ahí son expertos en enseñarle la puerta de atrás a sus ídolos.