José Guillermo Ortiz deberá apostar por su olfato goleador para ser titular en Millonarios

El delantero tiene su segunda oportunidad de jugar en el exterior, tras haber vestido la camiseta del DC United de la MLS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero José Guillermo Ortiz tiene dos atacantes como principal competencia por el puesto en el once titular de Millonarios, equipo que buscaba un delantero para la nueva temporada de la liga colombiana.

El tico, según el periodista deportivo colombiano José Daniel Franco, depende de su capacidad goleadora para ganarse un puesto en la alineación inicial, pues eso es lo que busca el cuadro cafetalero.

Este será un aspecto a mejorar para el ariete upaleño para cumplir con los requerimientos del equipo suramericano.

“Ortiz llega a un equipo que necesita con urgencia goles de delanteros. Quitarle un peso, en eso, a los mediocampistas ayudaría muchísimo, porque solo hay un delantero con vocación meramente de atacante, de los demás, solo hay jugadores con funciones de mediapunta o de acompañamiento en ataque. Sus posibilidades están dadas por qué tan bueno sea definiendo ”, explicó el comunicador.

Los otros delanteros natos del equipo son Fabián González Lasso y Cristian Arango. El primero fue el estelar el certamen anterior; sin embargo, el conjunto cafetero carecía de variantes en esa zona del campo.

“Es un equipo que cuando recupera la pelota trata de irse rápidamente a buscar oportunidades por los costados. No suele jugar mucho por el centro porque ha habido carencias en ese sector, dificultades para encontrar un jugador que filtre la pelota por el medio, pero hay un gran juego por las bandas que se basa en una gran presión y un gran trabajo defensivo, características muy recordadas de Jorge Luis Pinto dirigiendo a Costa Rica”, mencionó el periodista colombiano que sigue la actualidad del cuadro azul.

De acuerdo con el comunicador, González Lasso se ganó su espacio en la oncena titular del técnico Jorge Luis Pinto a pulso, pues no era del agrado de la afición. No obstante, eso no fue un obstáculo para él, que con su esfuerzo se fue ganando el cariño de la hinchada del club.

“Lo primero que debe hacer (Ortiz) es demostrar que el fútbol costarricense es interesante. Si muestra actitud, ganas y calidad en la definición, conquista a la afición, porque llega el aficionado desconfiado y piensa que por ser de Costa Rica no es un buen fichaje”, expresó.

Para Franco, otra posibilidad para Ortiz es que se desenvuelva como enganche, pues el timonel de Santander desde tiempo atrás deseaba tener un futbolista que juegue detrás del delantero centro en su equipo.

“Hansel Zapata es la esperanza en ese sector, ya ha mostrado cosas interesantes en partidos anteriores, pero después de ahí, está Juan Camilo Salazar, que puede ser que tenga esa función a pesar de no ser la natural. Hemos hablado que a Millos le cuesta generar ataque por el centro”, concluyó.

Ortiz se integrará al equipo que comanda Jorge Luis Pinto, un técnico que ya lo conoce por su paso por el fútbol nacional. El jugador, oriundo de Upala, estará por un año a préstamo en el equipo cafetero, con la posibilidad de quedarse si el Embajador decide adquirir su ficha, que actualmente pertenece al Herediano.