Oficial: Thibaut Courtois llega a ser competencia de Keylor Navas en el Real Madrid

Arquero belga fichó por seis temporadas con los blancos y será presentado este jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La novela llegó a su fin, el Real Madrid finalmente hizo realidad todos los rumores y concretó el fichaje del guardameta Thibaut Courtois, quien se convierte en la gran competencia de Keylor Navas en el arco de los blancos.

El internacional belga firmó por seis temporadas y será presentado este jueves en el palco de honor del Santiago Bernabéu, según dio a conocer el Real, aunque aún no se conocen los montos del traspaso. La prensa española asegura que se transó en 35 millones de euros.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu”, señalan en el comunicado.

Florentino Pérez finalmente logró su objetivo de contratar a un meta clase A, algo que había intentado desde el 2015, con el fallido pase de David de Gea.

No fue el juvenil Kepa Arrizabalaga, quien llegó a los Blues, tampoco De Gea, que se queda en el Manchester United, y menos Alisson, refuerzo del Liverpool. Todos estos nombres fueron opción para Florentino, empeñado en llevar a una figura a un sector de la cancha que parecía estar más que cubierto con Navas.

---

Ahora entra en valoración lo que pasará con el tico, indiscutible hasta el momento, garantía para los blancos en las últimas tres campañas, pero con la amenaza de perder su papel protagónico con la contratación de un meta como Courtois.

“La realidad es que Thibaut llega con la condición de titularísimo, como lo fue en el Chelsea y también en la selección belga, con la que ha firmado un Mundial espectacular, que le ha servido para ser elegido el mejor del torneo. Esto plantea un problema, primero con Keylor Navas. El tico es el portero estelar del Real Madrid y, a pesar de que sus actuaciones se han llevado alguna que otra crítica en los últimos años, ha sido el meta de las tres Champions consecutivas”, señala diario Marca.

Las preguntas sobre el futuro del costarricense sobran y las respuestas no parecen tan claras. ¿Se quedará el nacional a competir con un meta que llega con todos los reflectores sobre él? ¿Será suplente? ¿Tiene opciones para recalar en otro club?

Hasta este martes el técnico Julen Lopetegui afirmaba que contaba con el Halcón y que no tenía dudas, sin embargo, horas después la realidad es totalmente diferente.

“El trabajo de ustedes es diferente al mío. Ustedes ponen el puente antes del río. Keylor es extraordinario. Está encantado de pertenecer al Madrid y nosotros de que esté con nosotros”, declaró al finalizar el fogueo ante la Roma.

---

El sentir de Keylor siempre ha sido muy claro, en ningún instante valoró marcharse y se siente totalmente capacitado para luchar de tú a tú por el lugar que tanto le costó ganarse.

“Yo estoy tranquilo, la verdad tengo dos años de contrato, en lo que tengo que gastar mis energías y mi mente es pensando cómo mejorar día con día, en el esfuerzo que tengo que hacer. Disfrutar de cada momento, hay que ver qué pasará en el futuro, entonces no hay que dejar de disfrutar. Estoy tranquilo y estoy bien ahí (en el Madrid). Siempre lo he dicho, todos los años que pueda estar ahí pues voy a estar muy contento”, indicó el costarricense a La Nación previo a viajar para sumarse a la pretemporada de los blancos.

En la temporada pasada, Courtois disputó 35 partidos de Premier League de Inglaterra, 3 partidos de Copa y ocho de la UEFA Champions League. En total, jugó 46 partidos y acumuló 4.140 minutos dentro del terreno de juego

Los Blues finalizaron en la quinta casilla del fútbol inglés con 70 puntos, a 30 del líder Manchester City y en la Champions cayeron en octavos de final ante el Barcelona.