Legionarios

Nueva aventura de Alexandre Guimaraes en Colombia llegó a su fin

Atlético Nacional comunicó que se dio una rescisión por “mutuo acuerdo del contrato del entrenador”. Guimaraes quedó eliminado del torneo local y de la Copa Libertadores

Llegó en noviembre del 2020 al Atlético Nacional de Colombia, para iniciar un nuevo proyecto en un país donde ya había salido campeón con el América de Cali, pero su aventura duró poco y llegó a su fin este sábado. Alexandre Guimaraes no sigue en el banquillo de los verdiblancos.

El club anunció el fin de la era de Guimaraes, con quien rescindieron el contrato, ya que aún tenía ligamen vigente.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães. Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos”, señaló el equipo en un comunicado.

Guima se sumó al Atlético con un cartel importante, tras el cetro que consiguió en el América en el 2019. De inicio todo marchó de la mejor manera para el timonel costarricense, quien logró clasificar al Nacional en el primer lugar, luego de la fase regular.

No obstante, el rendimiento en la etapa decisiva no fue el mejor y el equipo quedó fuera en los cuartos de final, lo que deparó en una serie de críticas de un sector de la afición y de la prensa local.

Sin embargo, el punto más crítico para el estratega se dio cuando lo eliminaron en la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los cafeteros quedaron en el último lugar de su grupo, con apenas cinco puntos en seis presentaciones. Conseguir una sola victoria en un sector donde compartía con el Argentinos Juniors de Argentina, Universidad Católica de Chile y Nacional de Uruguay depararon en su destitución.

Guima volvió a dirigir en Colombia, luego de un periodo de ausencia en los banquillos. En suelo colombiano vivió uno de los momentos más dulces, al darle un cetro al América que se le negaba por 11 años.

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.