Fiorella Masís. 11 octubre

La portera costarricense Noelia Bermúdez debutó este domingo con el Deportivo de La Coruña en la segunda jornada de la Liga Iberdrola, la Primera División de España.

Noelia Bermúdez (izq.) y Stephanie Blanco (arriba, tercera de izq. a der.) previo a un amistoso con el Deportivo. Foto: Twitter
Noelia Bermúdez (izq.) y Stephanie Blanco (arriba, tercera de izq. a der.) previo a un amistoso con el Deportivo. Foto: Twitter

Mientras que su compañera y compatriota Stephanie Blanco apareció otra vez en la alineación estelar, como sucedió también en la primera jornada.

Las futbolistas llegaron al conjunto español a finales de julio, hicieron un larga pretemporada y a inicios de este mes finalmente comenzó el campeonato.

El comienzo ha sido difícil para el Dépor, con dos derrotas en misma cantidad de juegos. El primer partido lo perdió ante el Athletic Club y este domingo ante la Real Sociedad, ambos con marcador de 2-0.

Con cero puntos, se ubica en el penúltimo puesto de la clasificación, la cual está compuesta por 18 equipos.

De acuerdo con el reporte del conjunto de Galicia, la presión alta de la Real Sociedad puso en muchos aprietos a las blanquiazules en la primera mitad y generó varias oportunidades contra la portería de Bermúdez.

El marcador se abrió en una jugada a balón parado, con un tanto de la central Ana Tejada en un tiro de esquina.

“Hasta entonces, Noe Bermúdez había estado providencial al sacar con el pie derecho un remate a bocajarro de la finlandesa Sanni Franssi”, detalla La Coruña en su sitio web.

Una de las oportunidades más importantes del Dépor estuvo en las piernas de Blanco, quien estrelló en el travesaño “un tremendo cañonazo” en un tiro libre directo desde prácticamente el círculo central.

Así como pasó esa acción, también dejaron ir otras. La mejoría no se tradujo en goles y las visitantes lograron ampliar la ventaja en el 42′ por intermedio de Bárbara Latorre, quien batió a Bermúdez en un mano mano.

El entrenador del Deportivo, Manu Sánchez, reconoció en rueda de prensa que “está claro que no es el inicio esperado. La competición ha crecido mucho. Simplemente hay que echar un vistazo a los resultados de estas dos primeras jornadas. Todo se ha igualado mucho, todo es mucho más competido, mucho más emocionante”.

El próximo partido de las ticas será ante el Espanyol de Barcelona, probablemente el domingo en horario por definir.