Cristian Brenes, Agencia AP. 19 marzo

El New York City FC, donde milita el costarricense Rónald Matarrita, reveló que un integrante de su área deportiva ha dado positivo por el nuevo coronavirus.

Mediante un comunicado, el club de la MLS de Estados Unidos indicó que esa persona, a quien no identificó, presenta síntomas leves, se siente bien y está cumpliendo con los protocolos apropiados de la cuarentena.

Así mismo, destacó que se han dado instrucciones a jugadores, empleados y otros que hayan estado en contacto con la persona infectada, para que se aíslen voluntariamente y reporten cualquier síntoma.

“Además de trabajar con un especialista en padecimientos infecciosos, el NYCFC sostiene consultas cercanas con los CDC (Centros de Prevención y Control de Enfermedades), el Departamento de Salud de Nueva York, la MLS, la Concacaf y adversarios relevantes... respecto de esta situación”, indicaron en un comunicado.

El pasado 20 de febrero el New York City FC enfrentó a San Carlos en el estadio Alejandro Morera Soto, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Fotografía: Rafael Pacheco.
El pasado 20 de febrero el New York City FC enfrentó a San Carlos en el estadio Alejandro Morera Soto, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Fotografía: Rafael Pacheco.

Adicionalmente, recalcaron que “la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos sigue siendo la prioridad”.

Desde el pasado 12 de marzo la MLS suspendió su temporada por 30 días, pero este jueves anunciaron que extenderán el parón al menos por ocho semanas, en cumplimiento con los parámetros de los CDC.

De igual manera, los encargados del certamen estadounidense habían cancelado los entrenamientos de los futbolistas desde el 15 de marzo y les habían pedido que se mantuvieran en sus respectivas ciudades y cumpliendo con los lineamientos de salud.

Recién el 11 de marzo, NYCFC recibió a Tigres de México, que se impuso por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El certamen entró poco después en una suspensión ante la pandemia, lo mismo que la MLS y la liga mexicana.

El club es propiedad de City Football Group, empresa matriz del Manchester City de Inglaterra.