Miguel ‘Piojo’ Herrera elogia a Joel Campbell previo al duelo León - América

El estratega del América de México atendió brevemente a 'La Nación’ antes del vital encuentro entre su escuadra y la del atacante costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miguel Piojo Herrera, técnico del América de México, habló con La Nación en la previa del compromiso entre las Águilas y el León de Joel Campbell, partido que disputará este sábado a las 6 p. m. en el Nou Camp, casa de los verdes.

El estratega, en medio del trajín de la seguidilla de encuentros que tiene su plantel entre la competencia local y los compromisos internacionales, aseguró que Joel ha sido pieza clave desde que llegó a la Fiera.

Herrera destacó que fue muy bueno el proceso de adaptación del costarricense desde el primer semestre del 2019, por lo que eso se ve reflejado en el campo.

"Joel Campbell es muy buen jugador, él juega a perfil cambiado y es un muy buen complemento del equipo", declaró.

El América y León se verán las caras en la segunda jornada del nuevo certamen, luego de que entre ellos disputaron la semifinal del campeonato pasado. La serie entre ambos cuadros terminó 1 a 1, pero los felinos superaron a las Águilas por la ventaja deportiva.

En aquellos enfrentamientos, el exjugador del Arsenal de Inglaterra fue titular, por lo que eso le permitió a Herrera notar lo trascendental que es en el esquema de Ignacio Ambriz, entrenador de León.

"Con Joel tuvo la ventaja que se adaptó rápido al fútbol mexicano y fue pieza fundamental en el esquema de Nacho Ambriz", pronunció.

En entrevista con La Nación, el atacante reveló que conserva intacto su deseo de ser clave y espera mantener la confianza de su timonel.

“Quiero consolidarme, ser importante para el equipo, jugar la mayor cantidad de partidos. Ojalá pueda tener una buena cuota de goles y asistencias, unas buenas estadísticas que son siempre importantes. Lo primero es jugar bien, esforzarme bastante para poder ser titular y ayudar al equipo”, expresó.

De cara al vital encuentro, Ambriz explicó, en la conferencia luego del cotejo ante Pachuca, que su plantel mantiene la misma ambición que lo llevó al subcampeonato en el semestre pasado.

"Perfeccionaremos algunas cosas y tranquilo porque veo compromiso, veo hambre, veo los deseos de hacer un nuevo reto que tenemos, tenemos una exigencia mayor. Hoy empezamos con el pie derecho pero creo que tenemos que tener calma", dijo.

Tanto América como León consiguieron ganar en la primera jornada del certamen mexicano.