Esteban Valverde. 7 enero
Pochettino conversó en el desarrollo del juego con Marquinhos, uno de los líderes defensivos del PSG. Fotografía: AFP
Pochettino conversó en el desarrollo del juego con Marquinhos, uno de los líderes defensivos del PSG. Fotografía: AFP

El entrenador argentino, Mauricio Pochettino, fue crítico con su plantel luego de su debut como estratega. El sudamericano no escondió su desazón por no comenzar con el pie derecho su gestión al igualar 1 a 1 con el Saint Étienne.

Pochettino en la conferencia posjuego dejó en claro su sentimiento por el rendimiento que se vio en el campo y hasta le hizo un fuerte llamado a sus nuevos futbolistas, de quienes espera una pronta mejoría.

“Estamos decepcionados porque queríamos ganar. Hicimos lo que teníamos que hacer para eso. Intentamos crear cosas pero no fue suficiente. Pero dadas las circunstancias, tomaremos este punto. Sobre todo, hemos visto cosas positivas para el futuro”, recalcó.

El ‘DT’ analizó los problemas que afrontó su escuadra en la primera prueba y fue enfático que los puntos de mejora son tanto en ofensiva como en defensiva.

“Hay muchas cosas que mejorar. En las fases ofensiva y defensiva, en la forma de jugar en el campo contrario, hacer circular el balón contra el equipo agrupado como lo fue hoy Saint-Etienne. También será necesario saber cómo evitar los contraataques”, recalcó.

En este cotejo una de las figuras fue el portero nacional, Keylor Navas, quien tuvo tres paradones determinantes.

El Halcón sacó dos remates de lejana distancia y además consiguió ganar un mano a mano, situaciones que demostraron la fragilidad defensiva de los hombres de Pochettino.

Mauricio Pochettino llegó al PSG hace una semana en sustitución del alemán Thomas Tuchel, quien no consiguió el éxito europeo deseado al no ganar la última edición de la Champions League.

El comienzo de la actual temporada para los parisinos ha sido atípico, debido a que están acostumbrados a liderar el torneo francés y en el certamen son escoltas del Lyon.

El París es segundo con 36 puntos, mientras el Lyon encabeza la clasificación con 39 unidades. De los últimos cinco cotejos disputados, el París únicamente consiguió ganar dos, luego igualó otros dos y perdió uno.

El París se enfrentará el sábado a las 2 p. m. al Brest, pero tendrá otra prueba de fuego a mitad de semana cuando el 13 de enero choque con el Marsella en uno de los clásicos galos.