Legionarios

Martin Palermo es el nuevo entrenador del Pachuca de Leonel Moreira

El club mexicano lo anunció la tarde de este lunes, luego de cesar al español Francisco Ayestarán tras la derrota contra el América el sábado anterior.

El portero costarricense Leonel Moreira tendrá nuevo director técnico. Se trata del exjugador argentino Martin Palermo, quien llega para sustituir a Francisco Ayestarán por los malos resultados obtenidos hasta el momento en el campeonato.

Los Tuzos suman una victoria y dos derrotas en el inicio del torneo, ambas pérdidas por marcadores abultados: 5-0 contra el Monterrey y el 3-0 ante el América.

Palermo tiene una corta carrera en el banquillo. Comenzó dirigiendo a Godoy Cruz y Arsenal en la liga argentina, para luego pasar a la Unión Española en Chile. En ninguno de estos equipos consiguió títulos; su mayor logro fue alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores con el Arsenal.

El Loco, como es conocido popularmente en Argentina, es el máximo goleador en la historia de Boca Juniors con 230 goles, además de registrar 15 goles con la selección de su país, con la que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el arquero nacional la llegada del nuevo estratega podría representar una oportunidad para tener minutos en la Liga MX, ya que el único partido completo que ha jugado fue en la Copa MX contra el Atlante en la victoria de su club 2 a 1.

Moreira fue elogiado por la prensa mexicana durante este partido, luego de las buenas intervenciones que protagonizó, evitando que su equipo estuviera abajo en el marcador en la primera parte.

El cuadro hidalguense enfrentará a Tijuana este miércoles por la Copa, donde el guardameta nacional podría tener participación, y el próximo sábado recibirá a los Pumas en lo que podría significar el debut del nuevo timonel.