Marco Ureña y Rónald Matarrita sobresalen en juego de MLS

El lateral hizo una gran combinación con David Villa para asistir a McNamara en el gol del triunfo del New York City. Unos minutos antes, el delantero se estrenó en la red en el balompié de la MLS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

De una veloz combinación entre Rónald Matarrita y David Villa se generó el gol de la victoria del New York City sobre el San José Earthquakes, en un duelo con total protagonismo de los futbolistas ticos.

El carrilero izquierdo de la Sele corrió desde su propia zona hasta el área contraria para abrirse un espacio y recibir el pase filtrado del español. Aun cuando pudo rematar a puerta, Matarrita levantó la cabeza y lanzó una asistencia rastrera al costado contrario, para que su compañero Thomas McNamara anotara, al 67'.

Esta acción la inició otro tico, Rodney Wallace.

Ver más

En la celebración, Villa se acercó a Matarrita para felicitarlo por la jugada, en lugar de celebrar con el anotador.

El gol significó la remontada del equipo neoyorquino en el triunfo de 2 por 1, pues en la primera mitad el artillero nacional, Marco Ureña, se encargó de abrir la cuenta y anotar su primer gol en el fútbol estadounidense.

Después de un error en salida, el delantero ganó la pelota dentro del área chica, se sacó la marca de Andrea Pirlo y remató a un costado del cancerbero, cuando apenas se jugaba el minuto 7 de acción.

El estreno de Ureña en la red viene precedido por un inicio de campaña alentador, en el que suma los cuatro partidos de su club como titular. En el cotejo de ayer, perforó el arco rival por primera vez, pero luego se vendría la respuesta del City, obra de Jack Harrison, quien igualó los carteles al 10'.

Ver más

Después aparecería la gran acción individual de Matarrita y la anotación del triunfo. El buen accionar del lateral se complementó con el desempeño del volante Rodney Wallace, también titular los 90 minutos del enfrentamiento.

Ambos seleccionados suman los cuatro juegos del certamen como titulares; el mediocampista acumula dos goles.

Difícil momento. En Inglaterra, el lateral Bryan Oviedo jugó su sexto cotejo como titular contra el Sunderland; sin embargo, este equipo sigue acumulando derrotas, esta vez fue de 0 por 1 ante el Watford.

La escuadra del tico se coloca en el último lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos en 29 presentaciones.