Delantero ingresó de cambio al minuto 62 en la victoria 3-2 del Midtjylland ante OB.

Por: Harold Leandro C. 12 septiembre, 2014
Marco Ureña (izquierda) corre con la marca del guineano Mohammed Diarra en el debut del costarricense en el fútbol de Dinamarca con su equipo, el Midtjylland.
Marco Ureña (izquierda) corre con la marca del guineano Mohammed Diarra en el debut del costarricense en el fútbol de Dinamarca con su equipo, el Midtjylland.

Redacción

El delantero costarricense Marco Ureña debutó este viernes con su nuevo equipo, Midtjylland, club que en la sétima fecha de la Primera División de Dinamarca derrotó en su campo 3-2 al OB.

Ureña (24 años) dejó el miércoles la Selección Nacional que juega la Copa Uncaf 2014 en Estados Unidos, pues su club lo reclamó.

La Fedefútbol debió dejarlo partir, pues el partido final de ese torneo regional, el sábado a las 10 p. m. contra Guatemala, no está previsto en el calendario de FIFA, por lo que los equipos no están obligados a ceder a sus futbolistas.

Ureña, quien militó durante cuatro temporada en el Kuban Krasnodar de Rusia sin mayor oportunidad de jugar, este viernes ingresó de cambio al minuto 62 en sustitución de Marco Larsen. En ese momento, su equipo ganaba 2-1.

Los tres goles del Midtjylland fueron anotados por el nigeriano Sylvester Igboun (24 años) en los minutos 42, 56 y 90.

El primer gol para OB (el 1-1) fue obra del danés Kasper Larsen al 55' y el 2-2 del georgiano Vladimer Dvalishvili, al 70'.

Con este resultados, el Midtjylland se mantiene en el primer lugar de la máxima categoría danesa, pues suma 18 puntos en siete partidos. Con un juego menos, en el segundo lugar se ubica el Hobro, con 13 unidades y un partido menos.

OB se estancó en el décimo y antepenúltimo puesto, con 5 puntos en 7 compromisos.

El siguiente partido del Midtjylland será de visita ante de Nordsjælland el domingo 21 de setiembre a las 11 a. m. (hora de Costa Rica).

Ficha del juego

Midtjylland: Jakob Haugaard, Jim Larsen, Jesper Lauridsen, Patrick Jensen, Andre Rømer, Jakob Poulsen, Tim Sparv, Rilwan Hassan (Erik Sviatchenko, 85'), Marco Larsen (Marco Ureña, 62'), Pione Sisto (Mats Olsson, 78') y Sylvester Igboun. Glen Riddersholm (danés).

OB: Emil Ousager, Ari Skúlason, Lasse Nielsen, Mikkel Kirkeskov, Kasper Larsen, Martin Spelmann, Lasse Kryger (Vladimer Dvalishvili, 66'), Emil Larsen (Mohammed Diarra, 86'), Azer Busuladzic (Jacob Schoop, 58'), Mikkel Desler y Thomas Mikkelsen. D. T.: Troels Bech (danés).

Goles: 1-0 (42'): Sylvester Igboun. 1-1 (55'): Kasper Larsen. 2-1 (56'): Sylvester Igboun. 2-2 (70'): Vladimer Dvalishvili. 3-2 (90'): Sylvester Igboun.

Estadio: MCH Arena, de Herning, Dinamarca.

Árbitros: Michael Johansen, central; Heine Sørensen y Amir Sabic, asistentes.

Motivo: Partido de la sétima fecha de la Primera División de Dinamarca, llamada Superliga, ante 7.515 aficionados.

Etiquetado como: