Manfred Russell regresa al club que casi lo lleva a la selección de Guatemala 

El exbrumoso vuelve al Comunicaciones chapín, donde en la temporada 2017 - 2018 tuvo buen rendimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manfred Russell. hace dos. años brillaba en Guatemala. El creativo era figura del Comunicaciones de ese país, después de que había sido eje de Antigua; su rendimiento fue tal que en aquel momento le querían con la camisa de la selección chapina. Ahora, dos años después, el exsaprissista volverá al club que lo catapultó.

Russell no escondió que regresar a Guatemala, después de su paso por Cartaginés, lo llena de motivación, porque significa que su trabajo en el pasado con los cremas fue muy bueno y se confía en las condiciones mostradas en aquel momento.

"La verdad que pasar de Cartaginés a un equipo como Comunicaciones es un gran paso, porque es uno de los grandes de Centroamérica, yo lo tomo con mucha seriedad y creo que mi paso por allá fue bueno y espero que este sea mejor", afirmó.

Manfred detalló que una de las motivaciones para aceptar dejar Costa Rica fue la ambición deportiva. El jugador acepta que el cetro con Comunicaciones es una deuda pendiente.

"Se espera mucho y hay que estar al 100, hay que tomarlo con mucha seriedad, la verdad es que yo conozco a todo el plantel y hay una buena competencia en el medio campo, yo ya conozco con los que voy a compartir, entonces con mucho trabajo hay que ganarse un puesto .Tengo una espinita por ser campeón con los Cremas", destacó.

Ahora, el creativo tiene como su principal preocupación cómo hará para integrarse a la pretemporada de su nuevo equipo.

Guatemala es un país muy afectado por el nuevo coronavirus y ya tiene más de 12.500 infectados y los decesos superan los 500.

"La verdad uno pasa preguntando, pensando qué pasará, primero ojalá todo se solucione con lo del virus, por ahí he conversado con gente de allá, pero nadie sabe cuándo se retomará la actividad. Nadie sabe cuando debe viajar, lo primero es que todo se solucione y que se dé la apertura del torneo", contó.

"No me han dado fecha, la próxima semana hablaré con el presidente a ver, porque en el primer contacto no se supo nada", agregó.

Manfred dio a conocer que su paso por Cartaginés, donde estuvo desde mediados del 2018 lo marcó, sobre todo por la gran afición que conoció.

“Me voy contento porque conocí una gran afición que está ahí en las buenas y las malas. A Paulo Wanchope le agradezco demasiado que me trajera de regreso, el paso con Martín Arriola fue bueno, al final nos pasaron factura los altibajos. Ahora en la etapa de Hernán Medford se hicieron bien las cosas, se intentó cambiar la mentalidad y aunque no llegamos a lo que queríamos pues sé que vienen cosas buenas para el Cartaginés”, afirmó.

El volante declaró que en Guatemala espera volver a su mejor versión, debido a que allá le dan más libertad para jugar como un creativo nato.

“Allá me daban mucha libertad, no me daban tanta responsabilidad de marcar, uno sabe que debe ayudar, pero con libertad, En Antigua había un equipo que marcaba mucha diferencia. En Comunicaciones Rónald González también me dio mucha libertad. No es que acá no lo podía hacer, pero sé que acá hay mucha responsabilidad defensiva y el fútbol es más dinámico”, finalizó.

Manfred Russell firmó por un año con Comunicaciones.