Esteban Valverde. 27 diciembre, 2020
Luis Díaz celebró con el Columbus el cetro de campeón de MLS y de la Conferencia Este. Fotografía: Facebook del Columbus Crew
Luis Díaz celebró con el Columbus el cetro de campeón de MLS y de la Conferencia Este. Fotografía: Facebook del Columbus Crew

Luis Díaz consiguió su primer título como legionario al ganar la MLS con el Columbus Crew, no obstante su verdadero cetro de monarca lo celebra ahora en Costa Rica, durante sus vacaciones.

El extremo derecho vive un sueño deportivo, pero también uno personal porque luego de su primer paso como legionario por fin podrá hacerle realidad el sueño a sus abuelitos: él les dará la casa propia.

Díaz habló con La Nación sobre la experiencia que tuvo al dejarse el torneo estadounidense y además dio a conoce cómo celebró en Nicoya, junto con los suyos el trofeo.

Luis prefirió llegar a su tierra natal por sorpresa.

“Ya después de todo eso, un poco más tranquilo, ya descansando, recargando energías para el otro año, en eso estamos. Ya tuve la dicha de llegar a Nicoya, fue lindo ver a mis familiares de nuevo, llegué de sorpresa y fue muy emotivo con mis abuelos, hermanos, porque ellos no esperaban verme”, dijo.

Luis explicó que aunque la alegría por alcanzar un logro deportivo es grande, nada se compara a ver a su familia realizada por medio de su labor.

El extremo siempre había tenido el deseo de darle a sus familiares una casita más cómoda y eso a partir del 2021 será una realidad.

“Es lo que me llena más... Es por lo que uno lucha día a día, me llena más porque sé que estarán más cómodos y felices, va a ser más sentimental por mis abuelos que han estado luchando por ese sueño y ahora yo podré cumplirles ese sueño”, relató.

“Gracias a Dios con lo que se acabó el torneo, ya está más avanzado todo y el otro año les construimos la casa y en siete meses se termina. Ese era un sueño de mi familia. Gracias a Dios me da esa bendición”, agregó.,

Luis es consciente que en la parte deportiva él tiene como legionario una responsabilidad de liderar la nueva camada del fútbol nacional con el proceso sub-23.

“Yo tengo contrato un año más, nos toca trabajar para la renovación. Por otra parte, en lo personal, quiero que todo salga de la mejor manera, trabajar día con día, el otro año viene mucha cosa: entramos campeones, ahora tenemos Concacaf, y todo lo de la Selección. Con la Sub-23 buscaremos los Olímpicos”, expresó.

Luis tiene el deseo de asistir a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que espera no tener problemas para los duelos clasificatorios.

“Para mí sería un honor y orgullo, no sé si entra en fecha FIFA la clasificación, eso puede complicar, a mí me gustaría venir y creo que Costa Rica lleva bastantes años sin ir a eso; entonces queremos entrar en la historia. Ahora que tenemos buenos jugadores toca cerrar el grupo y la familia y poner todo en manos de Dios”, añadió.

Luis Díaz consiguió regularidad en esta temporada con el Columbus Crew, donde jugó 1.511 minutos; también fue protagonista de las rondas finales al ser uno de los hombres determinantes con anotaciones y asistencias.

El exherediano tiene dos años como legionario y finaliza su vínculo en la próxima temporada. Ante eso, la temporada venidera es determinante para conseguir la renovación.

“A mí me gusta tener regularidad y acá lo he conseguido. Ahora la meta es continuar así para lograr la renovación la próxima temporada y consolidarme por acá”, finalizó.