Lucha por el arco del Real Madrid se inicia ante un rival contra el que Keylor Navas se agiganta

El cuadro blanco chocará este sábado a las 6 p. m. con el Bayern Múnich. El tico tuvo ante los bávaros una de sus actuaciones más brillantes como merengue, hace un año y dos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas tuvo el 1.° mayo del 2018 una de las actuaciones más trascendentales de su carrera en el Real Madrid, al punto de ser considerado por el entonces entrenador del Bayern Múnich, Josef Heynckes, como la figura de un cotejo entre bávaros y blancos.

Un año y dos meses después, el tico tendrá al Bayern como el primer rival de la pretemporada merengue.

El Real Madrid chocará contra el equipo de Múnich este sábado a las 6 p. m. como parte de los juegos preparatorios para la temporada 2019-2020. El duelo entre alemanes y españoles hace recordar esa peleada serie por el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018, en la que el nacional fue figura.

“Si se miran los dos partidos, creo que fuimos un mejor equipo, pero lamentablemente no pudimos alcanzar la final. Para mis jugadores y para mí es una gran decepción. Pueden dar las gracias a Keylor Navas, que ha sido espectacular, sobre todo al final del partido. Ha parado muy bien y ha hecho paradas muy buenas”, declaró Heynckes hace 14 meses.

Keylor frente al Bayern, en ese último cara a cara, consiguió ser determinante con seis paradas. James Rodríguez, Thomas Müller, Robert Lewandowski y David Alaba fueron algunas de sus víctimas.

"Cuando el Real Madrid más lo necesitaba apareció. El Santiago Bernabéu era testigo de los momentos más tensos y el costarricense Keylor Navas llegó al rescate para salvar una y otra vez a su equipo. Acostumbrado a recibir cuestionamientos y escuchar nombres de porteros que supuestamente llegarán a sustituirlo, el nacional volvió a demostrar su valía", describió este diario en su crónica.

Con el inicio formal de la parte competitiva de la pretemporada se espera que tengan minutos todos los jugadores, así que contra el Bayern es probable que juegue tanto Thibaut Courtois como Keylor.

A lo interno del Madrid ven estos cotejos como la oportunidad para soltar piernas y llegar bien al inicio de la Liga. El torneo español tendrá su primer fecha el 17 de agosto y el partido del Madrid es contra el Celta de Vigo.

"Jugamos para luchar por todos los títulos, como siempre. Lo importante es los primeros partidos es coger ritmo y sensaciones. Seguro que vamos a estar un poco cansados porque entrenamos muy duro. Todavía estoy cansado del entrenamiento de hoy", dijo Toni Kroos en Real Madrid TV.

El tico suma una semana y media en los entrenamientos del Real, mientras que Courtois tiene dos días más bajo la disciplina de Zinedine Zidane. El europeo comenzó con las pruebas médicas en Madrid, mientras que Keylor se integró en territorio canadiense.

El primer cotejo del Real está lleno de expectativa porque podría ser el debut de muchos de los nuevos fichajes, como el belga Hazard, también el delantero Jovic y Ferland Mendy, entre otros.