Los cuatro legionarios de lujo disponibles en el mercado venidero

Se trata de dos futbolistas con dos Copas del Mundo en su currículo, uno que fue la grata sorpresa de Costa Rica en Rusia 2018 y otro un depredador del área que tiene 94 tantos en sus últimas cinco temporadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mercado de piernas de mitad de año tendrá cuatro legionarios costarricenses de lujo disponibles. Dos futbolistas con dos Copas del Mundo en su currículo, uno que fue la grata sorpresa de Costa Rica en Rusia 2018 y otro un depredador del área que tiene 94 tantos en sus últimas cinco temporadas.

Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Daniel Colindres y Jonathan McDonald son los ticos que ahorita no tienen claro qué sucederá para el segundo semestre del 2019.

Gamboa y Duarte terminan contrato con sus respectivos clubes. El lateral derecho con el Celtic de Escocia, mientras que el zaguero central con el Espanyol de Barcelona. Por su parte, Colindres también acaba su vínculo con el Bashundhara Kings y Jonathan McDonald vive una situación similar con el Al Ahli de Catar.

En el caso de Colindres y McDonald, sus actuales planteles tienen una clara intención de conservarlos, pese a que no se han cerrado los procesos de renovación. Daniel y el cuadro más importante de Bangladés se encuentran en avanzadas conversaciones para extender el contrato.

Mac en mayo regresará al país para disfrutar su periodo de vacaciones, empero todavía no sabe con quién actuará la segunda mitad del año; bien podría seguir en el Al Ahli, buscar otra opción o jugar en Costa Rica, en este último escenario la Liga sería al primer club al que escucharía.

“Mi contrato termina el 30 de mayo, tengo una extensión de contrato por un año más, pero es opcional. De momento no sé nada, no me han dicho nada, entonces no sé qué pasará, pero igual iré de vacaciones a Costa Rica y de momento los agentes míos están como en espera para ver qué pasará acá”, comentó.

Las situaciones de Duarte y Gamboa tienen variables diferentes. En el caso del exjugador del Rosenborg de Noruega, es casi en un hecho que cambiará de aires, porque en el Celtic no tiene minutos; en la actual campaña tiene 90 minutos disputados.

Gamboa en diciembre del año pasado recibió una llamada del presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo; no obstante, en este momento no valora la opción de jugar en el país.

Óscar cuenta con una reunión pendiente con el Espanyol para tratar su caso, la intención de él es seguir vestido de Perico, pero no hay un panorama claro.

Casos diferentes. Hay tres futbolistas ticos que juegan en el exterior que también podrían moverse o viven situaciones que los hace pensar en su futuro.

Bryan Ruiz se encuentra bajo contrato en el Santos de Brasil, pero no está inscrito y solo entrena con el club brasileño, por lo que debe buscar la forma de salir para recobrar ritmo de competencia.

Bryan Oviedo generó interés en el último mercado en el West Bromwich; no obstante, el acuerdo entre Sunderland y el interesado se cayó en el último minuto. El tico quiere volver a la élite del fútbol por lo que salir es una posibilidad.

Ariel Rodríguez, delantero del PTT Rayong de Tailandia, termina contrato en diciembre del 2019 y en junio puede negociar con el equipo que guste.

El goleador no quiere pasar apuros para 2020, por lo que espera tener resuelto su futuro antes de que finalice este año.

El mercado de piernas comienza a generar noticias, aunque está cerrado. Cuatro ticos de lujo están disponibles y tres más también de alto nivel podrían dar un salto en su carrera.