Los aplausos a Keylor Navas en el discurso de Florentino Pérez 

“También se ha incorporado Alphonse Aréola... Para sustituir a nuestro querido Keylor Navas”, pronunció Florentino Pérez, presidente del Real, en su informe a los socios 2019 del cuadro madridista y toda la asamblea se deshizo en aplausos para el nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas vivirá un día especial. El encuentro de emociones está a la vuelta de la esquina para el costarricense, quien chocará de frente con un grupo de jugadores que lo vio sonreír, llorar, caerse y levantarse. Navas se encontrará con una parte de su vida que lo marcó a él, pero a la vez que le permitió calar en la historia de un club.

“También se ha incorporado Alphonse Aréola... Para sustituir a nuestro querido Keylor Navas”, pronunció Florentino Pérez, presidente del Real, en su informe a los socios 2019 del cuadro madridista y toda la asamblea se deshizo en aplausos para el nacional.

Lo vivido en la asamblea blanca refleja el sentimiento de una afición que terminó queriendo a Navas. Al inicio a Keylor lo recibieron en medio de las dudas, pero con rendimiento y paradas determinantes consiguió ganarse poco a poco el apoyo de los seguidores del equipo más ganador de la Liga de Campeones de Europa.

Keylor tuvo momentos claves en su carrera como merengue: el primero fue el penal que detuvo en el juego contra el Real Betis, previo al cierre del mercado de fichajes de 2015. Ese día la grada lo aplaudió y fue la primera vez que coreó con intensidad su apellido.

Seguidamente llegaron los capítulos obvios, esos que crean ídolos: tres Ligas de Campeones, ser considerado Mejor Portero de la Champions League 2017 - 2018 y detenciones claves que parecían imposibles y le daban la vuelta al mundo; Messi, Neymar, Suárez, Mbappé... Miraban incrédulos como un tico les ahogaba el grito de gol.

Esas mismas paradas eran aplaudidas una y otra vez por los aficionados del Real Madrid, quienes ya se habían acostumbrado a tenerlo bajo los tres tubos, ya no lo veían con extrañeza.

Sin importar que mercado de fichajes pasaba, el futbolista siempre escuchaba ruido con su nombre: Keylor va allá o tal viene a hacer la competencia del costarricense... Al final de tanto insistir, el Madrid por fin fichó un arquero: Thibaut Courtois llegó para la temporada 2018 - 2019.

Con el belga en el equipo, el generaleño continuó dando pelea; luchó y consiguió terminar alternando la portería. El debate en la afición estaba abierto: ¿Keylor o Courtois? Al final en el Real decidieron darle salida al centroamericano y apostar por el belga.

Un abrazo con Zidane, agradecimiento de él para sus compañeros y de sus compañeros para él y los aplausos de los socios del Real fueron la cereza en el pastel de la despedida. Keylor ahora reinicia su carrera, su sueño; pero defendiendo al París Saint Germain... La vida es curiosa y con semana y media como madridista ya lo puso cara a cara con esa institución del que él es un histórico; pero también le dio historia a él.

---