Legionarios

Lille y PSG de Keylor Navas llegan a la última jornada con opciones de adjudicarse la corona del fútbol francés

Un punto es la diferencia entre ambos equipos. Los parisinos están obligados a ganar y esperar que no lo haga el Lille. Incluso empatando podrían ser campeones si los Dogos pierden

El Lille, líder de la Ligue 1, no pasó del empate sin goles ante el Saint Etienne (11º), pero conserva la primera plaza y se jugará el título en la última jornada con el París Saint-Germain (2º), que goleó 4-0 al Reims (13º).

Tras la disputa de la 37ª jornada y a una para el final, el Lille suma 80 puntos, por los 79 del París SG, que goleó con los tantos de Neymar (12, de penal), Kylian Mbappé (23), Marquinhos (67) y Moise Kean (89).

El Mónaco, que venció 2-1 al Rennes con los goles de Wissam Ben Yedder (15) y de Alexander Golovin (28), mantiene su posición en el podio, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Lille ganará el título si vence al Angers el próximo domingo u si obtiene un resultado igual o mejor que el del París SG frente al Brest.

Los parisinos están obligados a ganar y esperar que no lo haga el Lille. Incluso empatando podrían ser campeones si los Dogos pierden.

Antes del desenlace liguero, parisinos y monegascos disputarán este próximo miércoles la final de la Copa en el Stade de France.

El Lyon sigue cuarto, a un punto del Mónaco, tras superar 5-2 al Nimes, que con este resultado certificó su descenso de categoría, acompañando al Dijon a la Ligue 2 la próxima temporada.

Seis equipos (Reims y Burdeos con 42 puntos, Estrasburgo, Brest y Lorient con 41 y Nantes con 40) se disputarán escapar de la 18ª plaza, que obliga a jugar una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división para seguir en la élite.

El Marsella de Jorge Sampaoli ganó 3-2 al Angers con triplete del polaco Arkadiusz Milik y prácticamente tiene asegurada su clasificación para la Europa League.

Resultados:

París SG - Reims 4 - 0

Lorient - Metz 2 - 1

Montpellier - Brest 0 - 0

Dijon - Nantes 0 - 4

Marsella - Angers 3 - 2

Niza - Estrasburgo 0 - 2

Nîmes - Lyon 2 - 5

Lille - Saint Etienne 0 - 0

Burdeos - Lens 3 - 0

Mónaco - Rennes 2 - 1