Esteban Valverde. 30 junio
Joel Campbell junto a sus compañeros del León en la pretemporada del equipo. Fotografía: Facebook del club León.
Joel Campbell junto a sus compañeros del León en la pretemporada del equipo. Fotografía: Facebook del club León.

El León de México anunció que Joel Campbell continuará vistiendo sus colores.

El cuadro azteca, que fue la casa del nacional durante el último año y medio, llegó a un acuerdo con el Frosinone de Italia para mantener la ficha del tico, quien venció su préstamo al finalizar el primer semestre del 2020.

Con su rendimiento, el costarricense consiguió que los verdes apostaran más tiempo por él. Ese era su deseo desde finales del 2019, cuando todavía le quedaban seis meses de cesión, pero desde entonces ya existían conversaciones avanzadas para llegar al acuerdo.

En aquel momento, Joaquim Batica, agente del tico, en entrevista con La Nación dio a conocer que las posibilidades de que León diera un paso al frente por Campbell eran altas, principalmente por la disposición del centroamericano y la satisfacción que se tenía por su rendimiento.

“Joel quiere seguir en México y hay una voluntad también de León por adquirirlo”, dijo Batica.

Al final, el nuevo coronavirus que azota al mundo hizo que las negociaciones se entrabaran un poco, porque los montos que solicitaba el Frosinone de Italia por Joel se volvieron inalcanzables para los mexicanos, quienes tuvieron que iniciar nuevamente el proceso de negociación para llegar a un punto de equilibrio.

El propio vicepresidente de León, Rodrigo Fernández, fue enfático en que todo se puso cuesta arriba, empero no lo descartaba.

“Las cosas se han complicado y bastante, es un año difícil, las puertas no están cerradas, pero debemos analizar el esfuerzo por realizar si queremos mantenerlo”, expresó a principios de junio.

Campbell de inicio tenía un año más de contrato con los italianos, con quienes firmó después de Rusia 2018. No obstante, solo jugó un semestre y desde enero del 2019 es parte de La Fiera.

De esta forma, el conjunto verde es uno de los que ha logrado dejarse al costarricense por más tiempo, ya que mínimo estará un torneo más para un total de dos años.

En su carrera como legionario, Campbell inició firmando en 2011 con el Arsenal de Inglaterra, su primera aventura fue en la Ligue One de Francia, porque fue cedido al Lorient, donde estuvo durante un año.

Seguidamente, el costarricense consiguió ser prestado al Real Betis de España por una temporada también; para previo al Mundial Brasil 2014 vestir por una campaña los colores del Olympiacos de Grecia, donde fue figura y consiguió el campeonato helénico.

Después de la Copa del Mundo estuvo un semestre en el Arsenal y otro en el Villarreal español, para en el siguiente año deportivo regresar a los Gunners y luego partir al Sporting Lisboa de Portugal.

Nuevamente volvería al Real Betis previo a Rusia 2018, luego del certamen del orbe firmaría con el Frosinone de Italia, escuadra en la que estuvo un semestre para después aceptar la cesión al fútbol de México.

En tierras aztecas, el tico y su familia han encontrado una gran comodidad, situación que quedarse se volvió una prioridad para el nacional. Además de que en los tres torneos disputados, el futbolista mostró buen rendimiento.

Campbell acumula 2.609 minutos jugados y cinco celebraciones.

“De mi parte quedo muy tranquilo con lo que hice durante tres temporadas, porque fui importante, jugué más del 80 % de los partidos. Estoy tranquilo y contento conmigo”, enfatizó en entrevista con este diario al final de la actual campaña.