Legionario tico y sus compañeros de equipo recogieron $1.000 para guatemaltecos en pobreza

Pese a no tener claro qué sucederá con su salario de abril, el nacional Aarón Navarro y sus compañeros del Guastatoya brindaron una mano a los comedores comunitarios de la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aarón Navarro, futbolista nacional del Guastatoya de la Primera División de Guatemala, consiguió recoger junto con sus compañeros $1.000 (alrededor de ₡579.000) para apoyar los comedores comunitarios de Guastatoya, ante la crisis por el nuevo coronavirus.

El futbolista contó que aunque su club no es de los más poderosos económicamente de Guatemala, él y los otros integrantes del equipo no dudaron en sacar un porcentaje de su salario para colaborar con la comunidad.

De esta forma, con mascarillas y sin tener claro qué sucederá con su pago del mes de abril, los futbolistas prefirieron ayudar antes de preocuparse por su inactividad por la suspensión del fútbol que se dio en Guatemala por el covid-19.

“En el grupo del equipo escribimos y vimos cuánto se podía donar, yo di como 300 Quetzales que son como ₡21.000. Al final recogimos como $1000 y compramos víveres para 1.500 personas”, explicó el extremo.

"Todo nació porque un compañero dio la idea y nos pusimos de acuerdo, de poco en poco se hizo mucho gracias a Dios. En teoría nos iban a llevar a los comedores, pero hay que ver por las medidas sanitarias", agregó.

En Guatemala en la actualidad hay 46 casos, un deceso y 12 recuperados por el coronavirus.

Desde el punto de vista de Navarro, en territorio guatemalteco el manejo de la emergencia ha sido bueno.

"Acá lo han manejado bien, pusieron un toque de queda de 4 p. m. a 4 a. m. eso está hasta el 15 de abril. Acá no se sabe mucho del torneo, pero en abril no se jugará, será hasta mayo a ver qué pasa", pronunció.

El futbolista recibió todo el salario del mes de marzo, pero es consciente que en abril se pueden presentar otras condiciones situación que lo agobia un poco. No obstante una situación que lo tranquiliza es que el club continuará brindándole el apoyo de casa y alimento.

"En abril vamos a ver como arreglamos lo del salario. Para uno es muy grato, aunque uno no tiene un montón siempre ayudar al pròjimo llena. Uno se agarra de Dios y ayuda con lo que se pueda", externó.

La ilusión del exjugador del Pérez Zeledón es poder ver la cara de alegría de las personas a las que se les está ayudando, aunque saben que es muy difícil por los cuidados que hay que tener con respecto al covid-19.

Aarón, por su parte, sale poco del lugar donde vive y tiene las medidas necesarias como la utilización de alcohol en gel y además un constante lavado de manos.

El torneo de Guatemala se suspendió a inicios de marzo y está en medio de una polémica, porque un grupo de clubes desea que se finalice la competición sin declarar un campeón y equipos descendidos a la categoría inferior.

Aarón Navarro, junto al resto de la planilla del Guastatoya, marcaron la diferencia e hicieron un hermoso gol: tomaron de sus salarios para darle una mano a su comunidad.