Daniel Jiménez. 2 junio

El legionario Andy Reyes está listo para su regreso en el fútbol de Austria, pues este sábado jugará en la Liga, luego de que el pasado viernes no tuviera acción en la final de la Copa.

Reyes milita con el Austria Lustenau y no tuvo minutos en la final el pasado viernes aunque el partido le permitió sumar su primera medalla en el viejo continente.

El delantero nacional Andy Reyes intenta quitarse la marca de los defensas hondureños Jonathan Núñez y Cristian Cálix. Fotografía: Concacaf
El delantero nacional Andy Reyes intenta quitarse la marca de los defensas hondureños Jonathan Núñez y Cristian Cálix. Fotografía: Concacaf

Este sábado tendrá la oportunidad frente al Grazer AK en el regreso de la Liga, pues aún le restan 11 fechas.

“No jugué, pero me voy satisfecho porque ya vuelve el fútbol aquí con todos los protocolos y ya volveremos hacer lo que más nos gusta”, comentó el costarricense.

Esta es la medalla de subcampeón de Andy Reyes en el torneo de Copa. Foto: Cortesía.
Esta es la medalla de subcampeón de Andy Reyes en el torneo de Copa. Foto: Cortesía.

El atacante se mostró sorprendido con el protocolo de salud, pues no está acostumbrado a utilizar mascarilla, pero ahora deberá ser de uso obligatorio previo a los partidos.

“Estamos muy ilusionados con este regreso. Queremos trabajar. Vuelvo motivado porque a pesar de que yo no jugué la final de Copa pude ganar mi primera medalla aquí en Europa y deseo seguir aquí cumpliendo mi sueño”, citó el jugador.

Para Reyes, el estar en el Viejo Continente ha sido todo un reto y en plena etapa donde muchos futbolistas regresan al país para tomar regularidad, está dispuesto a pelear por un campo en su club o en algún otro en el extranjero.

El atacante tiene 21 años y en el 2020 suma dos partidos de Liga y siete de Copa. Esta es su segunda experiencia en Austria, pues la primera fue el año pasado con el FC Juniors OÖ, equipo que también participa en la segunda categoría austríaca.

También había estado en el Pachuca de México.

“Quiero hacer carrera y disfrutar al máximo mi travesía por acá. Estoy haciendo sacrificios para crecer como futbolista”, señaló.

Reyes está en la Segunda División en Austria y aspira a regresar pronto a una Primera, pero para eso debe ser regular en el plantel y poder demostrar que tiene estirpe para mantenerse en el balompié del viejo continente.

El joven jugador espera madurar afuera y ganarse un campo en la Sele Sub-23 cuando el balón pueda retornar a partidos entre selecciones.