Esteban Valverde.   10 abril
Keylor Navas realiza un trote junto a Casemiro en una práctica del Real Madrid. Fotografía: AFP

Al Real Madrid solo le restan siete encuentros para terminar la temporada 2018 - 2019. Ante esto, cada partido que tenga Keylor Navas significará una oportunidad de oro para aventajar a Thibaut Courtois en la lucha por la titularidad bajo el mando de Zinedine Zidane.

El estratega galo anunció que para la campaña venidera solamente contará con un arquero estelar, por lo que cada vez que Courtois y Keylor juegan, tienen el chance de llenar el ojo del timonel.

Los blancos comenzarán el último esprint del certamen local el lunes 15 de abril frente al Leganés, una escuadra que podría complicarlos debido a que está en la mitad de tabla y en la Copa del Rey ya golpeó a los madridistas.

El último enfrentamiento entre ambos terminó con derrota 1 a 0 para el Madrid, en el torneo copero; en ese partido jugó Keylor Navas como titular.

El regreso al Santiago Bernabéu será contra el Athletic Club, después visitará al Getafe, chocará con el Rayo Vallecano, luego con el Villarreal, también jugará ante la Real Sociedad y cerrará con el Real Betis.

Keylor, hasta el momento, tiene tres titularidades desde que asumió Zidane y solo se perdió un cotejo para que Luca Zidane tuviera participación en la actual temporada.

El nacional atajó en la victoria frente al Celta de Vigo, también en el triunfo contra el Eibar y la derrota ante el Valencia.

Al tico le han marcado tres tantos para un promedio de una anotación por compromiso disputado.

“Keylor sigue a lo suyo, haciendo oídos sordos a las informaciones que le sitúan fuera del Real Madrid la próxima temporada y disfrutando ahora de las oportunidades que le está brindando Zidane. No es plenamente feliz por la mala temporada que está firmando el equipo blanco, pero el hecho de volver a disfrutar de minutos le ha devuelto la sonrisa”, describió diario Marca.

Hasta ahora, Thibaut no ha jugado, ya que se reportó con un problema muscular, por lo que ni siquiera ha podido entrenar con el Real.

Keylor continúa acumulando confianza y aunque el Real Madrid ya no se juega nada, cada partido que pasa es una final para él; en el panorama restan siete en las que no se sabe cuáles jugará, pero como ya anunció Zidane, alternará con Courtois. Tampoco se descara que Luca pueda tener otro encuentro como estelar.