Esteban Valverde.   19 septiembre
Daniel Calvo, Andrey Hernández, Bernald Rodríguez, Jorge Carbonell son los integrantes del Fan Club del PSG en Costa Rica que viajaron a París. Fotografía: Cortesía

La llegada de Keylor Navas al París Saint Germain provocó que costarricenses tomaran la decisión de viajar a París para ver al nacional en acción; también cambió los planes de vacacionistas y los hizo pasar por la capital francesa.

El fenómeno ‘Keylor Navas’ tiene esa particularidad de llevar al tico a donde esté el arquero. Así, por ejemplo, el PSG Fans Club oficial de Costa Rica decidió enviar una representación de cinco aficionados al partido frente al Madrid de este miércoles, pese a correr contra el tiempo porque tuvieron que armar todo en semana y media.

De hecho, ellos se fueron el lunes y regresan este jueves.

Daniel Calvo, presidente de la organización, confesó a La Nación desde París que el viaje que tenían planeado como peña oficial lo iban a realizar en mayo anterior, empero ante la llegada del Halcón hicieron el ofrecimiento a los integrantes del grupo que si querían viajar para este encuentro.

“Usted sabe que hay de todas las formas para financiarse... Existen las asociaciones solidaristas, también el famoso método de pago tasa 0 y ese tipo de cosas. Pero es que el sacrificio hasta va por el lado de las vacaciones, porque todos tenemos nuestro trabajo y había que buscar la forma de crearse un espacio”, afirmó.

Ver más!

Cinco costarricenses decidieron emprender la aventura.

Ya en Francia, los seguidores fueron recibidos con todas las comodidades por parte del París Saint Germain, al punto que solamente pagaron 90 euros (¢58.000 aproximadamente) por sus entradas, porque el club se las reservó.

Los aficionados vivieron el sueño de sus vidas al observar la goleada que le propinó su equipo al Madrid 3 a 0, no obstante la mejor noticia se las darían al finalizar el partido. Los cinco conocieron al guardavallas tico.

"Todos estamos sumamente felices. Todos teníamos la expectativa de ver el partido, pues queríamos conocer a Keylor, pero más allá de eso sabíamos que era difícil. Nosotros vivimos momentos de mucha emoción. Al final del partido esperamos mucho rato por él, vimos a Mbappé, Bernard y Sarabia... Ya él llegó y nos presentamos como el fan club oficial, nos firmó la bandera y pues compartimos unas cuantas palabras con él", detalló Calvo.

De hecho, hasta saludaron a Leonardo, el gerente deportivo de la institución.

“Apareció Leonardo, el director deportivo, y lo felicitamos por el fichaje que hizo”, contó entre risas el aficionado.

Cambio de planes. Así cómo se dio la historia del fan club oficial, la pareja compuesta por Felipe Segreda y Anita Calderón no tuvo problema en interrumpir sus vacaciones para ver al seleccionado nacional.

Felipe Segreda y Anita Calderón en el Parque de Los Príncipes en el juego entre PSG y Real Madrid. Fotografía: Cortesía

“Estábamos de paseo, nos fuimos siete días en un viaje en moto a los Alpes, pero luego decidimos no hacer otras cosas que teníamos planeadas para ver a Keylor contra el Madrid. La verdad es que el partido fue pura coincidencia, porque esto lo habíamos planeado hace nueve meses”, relató Segreda.

El costarricense añadió que sí utilizaron un presupuesto extra para conseguir el dinero para las entradas.

"Las compramos hace 22 días por Internet, fue inesperado y tuvimos que utilizar un presupuesto extra. Sacrificamos otras cosas del viaje y fue un precio alto, pero lo vale desde el momento que se entra al estadio y ves la cancha", evaluó.

Una situación que sorprendió al aficionado fue cómo la afición parisina ya aprecia a Navas.

“Es increíble, apenas pasan los primeros partidos y ya lo ovacionan. Una gran sensación gritar el nombre de Keylor fuera de Costa Rica. Las entradas más baratas (a última hora) costaban cerca de 200 euros (¢128.000) y habían hasta arriba de los 2.000 euros (¢1,2 millones)”, dijo.

Ver más!