Legionarios

La tensión de la disputa Keylor Navas - Donnarumma contada por un diario francés con lujo de detalles

L’ Equipe, rotativo galo, hizo un recuento de las diferentes situaciones que han aquejado al vestuario del PSG en el primer semestre de temporada, donde queda claro que no todo es color rosa

El PSG, equipo en el que está el costarricense Keylor Navas, continúa en el ojo de la polémica. Según el diario francés L’Equipe, el cuadro parisino vive un incendio puertas adentro.

El rotativo hizo una publicación en la que describió una serie de acontecimientos que se dieron en el camerino del París, los cuales demuestran una clara división entre diferentes integrantes del PSG.

Una de las situaciones descritas por L’Equipe tiene como protagonistas a Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, quienes están compitiendo por el arco del PSG.

El periódico aseguró que durante el partido entre el PSG y el Niza, el arquero Bulka, quien es propiedad del PSG pero está cedido en el otro plantel, se acercó al vestuario del París para saludar a sus excompañeros; cuando conversó con Navas le mencionó sobre la casualidad de usar la misma marca de guantes (Sells).

Según L’Equipe, ante esto Keylor observó a Donnarumma y pronunció: ‘Los mejores llevan esta marca’.

Así lo describieron en el artículo:

Un testigo relata lo siguiente: “Navas miró a Donnarumma, que no estaba lejos, y respondió a Bulka: ‘Mira, estos son los que usan los mejores porteros del mundo’. Donnarumma, que juega en Adidas, entendió que él fue el objetivo”.

Pese a lo descrito, el mismo medio aclaró en párrafos siguientes que en la actualidad el ambiente entre Gigio y Navas se ha enfriado, pero se esperaría que con la llegada de picos altos de actividad en la segunda parte de la campaña se vuelva a calentar.

De hecho, las fuentes internas del PSG le confirman a L’Equipe que de momento la relación entre los dos guardavallas es buena.

“En el club, sin embargo, aseguran que los dos porteros se llevan muy bien, que entendieron la situación. Si, sobre el papel, todo va bien por el momento en París, el resto podría calentarse”, añadieron.

Por otra parte, el diario también dio a conocer que luego del partido de copa del fin de semana dos futbolistas suramericanos no entrenaron con el club, ya que salieron de fiesta el domingo, situación que fue de conocimiento del cuerpo técnico.

Otra situación que el diario revela es que el 29 de noviembre, día en que Messi recibió su sétimo Balón de Oro, varios futbolistas salieron a celebrar y en la práctica del día siguiente ni Messi ni Paredes se reportaron al entrenamiento por una gastroenteritis, lo que molestó a los otros jugadores.

Las situaciones dadas a conocer por la prensa de Francia marcan la temporada del PSG, que se prepara para un segundo semestre de exigencia total, ya que en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa deberá chocar con el Rea Madrid, un duelo que servirá para reafirmar el favoritismo de los franceses en el certamen o traer las sombras del fracaso.

En París hablan de que en el camerino parisino se han creado nuevos clanes, nuevos liderazgos y se detalla de que el hervidero que se vive adentro podría traer las consecuencias que no se quieren a nivel deportivo.

El PSG de momento no se ha referido a lo anunciado por L’Equipe, noticia en la que se notan claramente las tensiones que vive el vestuario más llamativo del fútbol mundial, el cual tiene estrellas como Donnarumma, Messi, Keylor Navas, Sergio Ramos, Ángel di María y Neymar, entre otros.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.