La razón de Keylor Navas para hacer su cuarentena en Costa Rica

El arquero del PSG llegó al país el viernes por la noche y ahora se enfrenta a 14 días de aislamiento por la emergencia que vive el mundo ante el nuevo coronavirus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Francia vive momentos críticos ante la ola del nuevo coronavirus. La nación europea está entre los diez países más afectados del orbe, muy cerca de los 2.000 decesos. Ante esto, el gobierno de ese país decidió prolongar el periodo de cuarentena obligatoria 15 días más, luego de estar dos semanas bajo esa medida.

De esta forma, la nueva directriz provocó que el arquero de la Selección Nacional y el París Saint Germain galo, Keylor Navas, tomara la decisión de volver a Costa Rica, junto a su familia, para así seguir desde su tierra el comportamiento de la pandemia.

A este sábado 28 de marzo, Francia registró 33.437 casos confirmados y 1.998 muertes.

El tico, al igual que otros compañeros de su escuadra, como Neymar y Thiago Silva, tomó la decisión de volar a su país natal; la diferencia del costarricense y los brasileños es que los sudamericanos apostaron desde el inicio de la medida por irse a Brasil, mientras el centroamericano pasó los primeros 15 días en Francia.

La situación en Francia no parece acercarse a su final, al punto que el primer ministro, Edouard Philipe, recalcó ante los medios que apenas se está entrando en la ola epidémica, por lo que si hay que extender por más tiempo el confinamiento lo harán.

Ante esto, es claro que la posible reanudación del certamen francés no parece estar cerca y mucho menos la Liga de Campeones de Europa, campeonato continental en el que el PSG está sembrado en los cuartos de final después de eliminar al Borussia Dortmund.

Otra gran preocupación en el territorio del Viejo Continente es la situación económica en la que quedará sumida toda la población.

Un sondeo realizado por el diario galo, Le Parisien, confirmó que el principal temor de los habitantes es ‘ver la economía francesa derrumbarse’; un 81% lo consideró el principal problema ante el covid-19.

"La situación sanitaria no mejorará rápidamente. La ola epidémica que se extiende por Francia (...) es una ola extremadamente alta y somete a todo el sistema de salud, a todo el sistema hospitalario, a una tensión muy fuerte. Tenemos que aguantar", enfatizó Philipe.

En sus primeros 15 días de cuarentena, Navas estuvo en su casa de habitación y según reveló en dos transmisiones por Instagram y una entrevista al programa Más Cerca de Casa, él junto a sus familiares estuvieron respetando las reglas.

“Hoy es el día 14 que tenemos de estar en la casa. Las indicaciones que nos dio el gobierno y el club es que teníamos que estar 14 o 15 días en la casa, que no podíamos salir, solo para comprar alimentos, si alguien tenía una emergencia o para ir a la farmacia. Hemos estado en casa, no hemos salido a nada y nos hemos quedado compartiendo tranquilos. Creo que la situación en Francia la han manejado bastante bien, pero sí hay muchos infectados, mucha gente ha muerto y eso es muy triste”, dijo el miércoles anterior.

En esa ocasión, desde Francia adelantó que él seguía muy de cerca cómo se comportaba la situación en Costa Rica y que además quería junto con la fundación que tiene con su esposa, Tiempos de Esperanza, brindar una mano en el país.

”Nosotros no es solo que estamos acá, sino que estamos viendo de qué forma podemos ayudar a la gente, intentar brindarles un poco de todo lo que Dios nos ha dado. En este momento es cuando nos tenemos que unir como país y mi familia y yo no queremos quedarnos de brazos cruzados en la casa solo esperando que esto pase. Aparte de ayudar con oración, estamos en disposición de colaborar en muchos sentidos”, profundizó.

Keylor Navas está en Costa Rica a la espera, donde continuará su mantenimiento físico. Acá esperará instrucciones del PSG para determinar cuándo debe regresar a Europa, de momento la incertidumbre en el fútbol es mayúscula.

En territorio nacional, el portero deberá cumplir con un periodo dentro de casa de 14 días, al venir del extranjero es una solicitud de las autoridades. Seguidamente deberá cumplir con las imposiciones del gobierno de mantenerse el mayor tiempo en su hogar y solo salir si es estrictamente necesario.