La perla del arco morado que está a punto de llegar al Sporting Lisboa

El Sporting Lisboa ya le hizo saber al Saprissa que quiere al cuidapalos de 1.95 m y las conversaciones avanzan. El jugador hizo una pasantía en Portugal y convenció al cuadro luso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Anthony Walker está a una semana de cumplir 18 años, sin embargo, el 29 de enero, fecha de su natalicio, podría recibir un gran regalo: dar el salto a Europa, pasar de Saprissa al Sporting Lisboa de Portugal.

Walker es uno de los juveniles de más proyección de los morados, un arquero de 1.95 m que muchos al mirar comparan con el actual cuidapalos de Alajuelense, Esteban Alvarado.

Anthony es oriundo de Guápiles y comenzó su carrera en el Santos, luego pasó al Saprissa, donde continuó su crecimiento.

Walker está en Portugal, donde se entrena con el conjunto verdiblanco, en el que realizó una pasantía; no obstante, el cuadro portugués ya comenzó las conversaciones con los morados para dejarse al cuidapalos.

El guardavallas formó parte del Sporting durante el mes de noviembre, en ese tiempo estuvo entrenando con el plantel juvenil y logró mostrar sus condiciones para convencer al club a que ofertara por él.

Las conversaciones están bien encaminadas, pero todavía no hay un acuerdo final por el jugador.

“Yo empecé a jugar al fútbol a los 9 años, un amigo del barrio me llevó al Santos y así empezaron las cosas. Yo soy de la Rita de Guápiles. Muchas veces me han comparado con Esteban Alvarado y la verdad es que es un porterazo”, comentó.

El cuidapalos considera tener buena capacidad de reacción y buen juego aéreo; además asegura que pulió su juego con los pies.

El juvenil que formó parte del proceso Sub-17 de la Selección Nacional admitie que guarda una gran ilusión con la posibilidad de jugar en el exterior.

“Tengo entendido que Sporting Lisboa es muy grande, pero siempre después busca vender a Europa Central. La verdad tomo esto como un paso más, si se da. Es importante seguir trabajando y seguir creciendo en mi carrera profesional. De momento la negociación la está manejando mi representante Ricardo Cabañas quien me avisa cómo va la cosa con los dos equipos”, profundizó.

En Saprissa, el jugador tuvo la oportunidad de integrar diferentes procesos menores y también fue parte de la planilla del primer equipo por seis meses.

“Ellos me han ayudado bastante. En ligas menores hay muy buena preparación y en el primer equipo estuve seis meses. Cuando yo empecé a entrenar con el primer equipo estaba Danny Carvajal, pero cuando me subieron fue más con Kevin Briceño, Aarón Cruz y Darryl Parker; ellos son muy buenos porteros y muy buenas personas”, expresó.

El morado confía en que pronto se anuncie su paso definitivo al Sporting, equipo al que se integraría en las divisiones menores con la idea de conseguir pronto dar el salto al cuadro profesional.

Al futbolista lo representa el agente de jugadores, Ricardo Cabañas, quien fue el asesor de Keylor Navas desde que salió del Saprissa al Albacete.

De concretarse la salida, los morados colocarán su cuarto arquero en Europa, debido a que en el pasado llegaron Danny Carvajal al Albecete español, Keylor Navas al mismo club y Esteban Alvarado al AZ Alkmaar holandés.