Esteban Valverde. 12 mayo
Joel Campbell fue la figura de León en la vuelta de los cuartos de final frente a Xolos. Fotografía: Facebook de León.
Joel Campbell fue la figura de León en la vuelta de los cuartos de final frente a Xolos. Fotografía: Facebook de León.

Joel Campbell, Deyver Vega y Allan Cruz le dieron a la legión costarricense un fin de semana fructífero en la red.

El delantero costarricense del León de México, Joel Campbell, consiguió un doblete en el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Xolos de Tijuana. El encuentro terminó 2 a 1 a favor de la Fiera y el marcador global fue de 5 a 2, ya que el primer duelo concluyó 3 a 1 a favor de los felinos.

El nacional tiene cuatro celebraciones en su primera campaña en la Liga MX y ahora está a la espera que se defina su rival en las semifinales.

Otro tico que logró celebrar fue Deyver Vega, el atacante del Valerenga de Noruega marcó un doblete en el triunfo 5 a 1 sobre el Ranheim. El primer tanto del exjugador del Saprissa fue una verdadera joya, debido a que como volante izquierdo quebró hacia el centro del área y entrando remató al ángulo derecho del arquero rival.

El Valerenga está en cuarto lugar con 14 puntos, a cinco del líder, el Molde, escuadra que tiene 19 unidades.

Allan Cruz, contención del FC Cincinnati, también celebró al marcar el primer gol de su club en el triunfo 2 a 1 sobre el Montreal Impact. En este partido Kendall Waston vio acción durante todo el partido.

En la MLS, Giancarlo González fue titular por primera vez con el Galaxy de Los Ángeles. El defensor disputó los 90 minutos en la pérdida 2 a 0 con New York City, en el cuadro de La Gran Manzana volvió a jugar Rónald Matarrita, quien salió en el 74′.

El Columbus Crew de David Guzmán y Waylon Francis terminó goleado 3 a 0 por Los Ángeles F.C. En este duelo solo jugó el volante de contención, mientras Francis recibió descanso.

Siempre en Estados Unidos, Francisco Calvo y el Chicago Fire enfrentaron al Minnesota United, en un partido que terminó 2 a 0 para el plantel de Calvo.

Por último, en Guatemala el Malacateco de Rónald Gómez eliminó al Municipal y afrontará la ronda semifinal del torneo chapín, al igual que el Guastatoya de Jorge Gatgens y Aarón Navarro, escuadra que sacó al Comunicaciones de Michael Umaña.