Esteban Valverde. 27 agosto
Carlos Sánchez (izquierda), de Santos, disputó la pelota con Ezequiel Cerutti, de Independiente, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Juan Mabromata, AFP
Carlos Sánchez (izquierda), de Santos, disputó la pelota con Ezequiel Cerutti, de Independiente, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Juan Mabromata, AFP

El Santos de Brasil, equipo de Bryan Ruiz, se encuentra sumergido en la incertidumbre de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente de Argentina. La razón: la Conmebol no ha resuelto el recurso de apelación que pusieron los argentinos para ganar el cotejo de ida en la mesa.

Independiente reclamó la alineación indebida del volante uruguayo Carlos Sánchez, quien arrastraba una sanción desde 2015.

El charrúa fue expulsado en su último compromiso disputado en una competición de la Conmebol, algo que ocurrió en noviembre de 2015, cuando defendía los colores del River Plate y le mostraron la roja ante Huracán, en la Copa Sudamericana.

“Lo expulsaron y tuvo una sanción de tres partidos, pero después se fue a Monterrey y ahora volvió al Santos. Lo que pasa es que él tendría que cumplir un partido de suspensión, porque la Conmebol hizo una amnistía a las sanciones en 2016, entonces, si eran tres partidos se bajaron a uno, pero él debería de haber cumplido un partido de suspensión”, expresó a La Nación el periodista de ESPN Brasil, Tonhao Strini.

La vuelta de la serie está programada para este martes a las 4:30 p. m. (hora tica), pero el ente que rige el fùtbol suramericano continúa sin dar una respuesta a la solicitud de los rojos.

En principio, Independiente solicitó la victoria y además el marcador de 3 a 0 a su favor.

Luego del reclamo, el Santos se defendió presentando una serie de pruebas que comprobaban que ellos desconocían la sanción de su futbolista.

Según informó el diario brasileño, Globoesporte, la Conmebol decidió esperar hasta el día del cotejo para el fallo. Lo increíble de la situación es que en este momento la serie va 0 a 0, pero a la hora del partido Bryan y compañía podrían iniciar con tres dianas en contra.

“El Santos presentó una defensa por escrito el viernes anterior y además se encargó de reforzar los argumentos oralmente este lunes. De hecho el club brasileño envió una delegación a Paraguay, sede de la Conmebol para buscar una respuesta positiva”, explicó el medio.

De momento lo que está confirmado es que Bryan está convocado para el enfrentamiento, al igual que Sánchez, por lo que Santos continúa teniendo en cuenta a su contención pese a la polémica situación.