Esteban Valverde. 21 mayo
Joel Campbell extendió sus brazos para celebrar la tercer anotación del León frente al Puebla. Fotografía: AFP
Joel Campbell extendió sus brazos para celebrar la tercer anotación del León frente al Puebla. Fotografía: AFP

Hernán Medford en 1997 disputó una final mexicana, precisamente con el León, misma situación que enfrenta Joel Campbell en la actualidad.

El exmundialista costarricense en Italia 1990 y Corea y Japón 2002 es un histórico de La Fiera por su labor en esa serie contra Cruz Azul, por lo que espera el cetro para Campbell y así también entre en las páginas doradas del club.

León con Joel jugará ante Tigres la definición del campeonato. El partido de ida se celebrará el jueves a las 7:45 p. m., mientras la vuelta será el domingo a las 7:06 p. m.

Medford analizó el panorama de los verdes y explicó que ve en Joel un rendimiento muy similar al que él mostró hace más de dos décadas.

"Lo que pasa es que siempre le guardo cariño a León, me gustaría que quedara campeón porque dejaría en alto el nombre del país, Joel tiene ese chance en la mano y puede entrar en la historia", dijo Medford.

El técnico declaró que le gustaría ver a un nacional alzar el cetro, porque él no pudo. En 1997, el cuadro de Hernán perdió la definición con Cruz Azul en la prórroga.

“Las finales es lo máximo a lo que uno se puede enfrentar. Me tocó vivir un torneo muy similar al que está pasando en el que terminamos como líderes, arrasamos en el campeonato... Entonces yo puedo saber lo que Joel siente, en aquel momento a mí no se me cumplió salir campeón, pero es algo que espero a él sí se le dé”, recalcó.

Para el Pelícano, el desempeño del tico en la Liga MX ha sido destacable. Campbell tiene cuatro celebraciones en México y desde su arribo ha sido titular indiscutible.

“Funcionó mi recomendación a los directivos de que fueran por él. Ha jugado bien, se ha adaptado a lo que le gusta al entrenador, porque conozco a Ignacio Ambriz y sé lo que le gusta: que encare. El equipo está jugando bonito y tiene resultados, a ellos les está saliendo la fórmula”, profundizó.

Para Hernán ya es normal recibir llamadas de emisoras de Guanajuato para que analice a Joel.

“Uno ve que es el tipo de jugador que a la afición le gusta, uno se hace ídolo por eso, ojalá tenga esa continuidad para que sea ídolo en León como uno. Sí puedo decirle que hay una muy buena impresión por lo realizado hasta ahora”, añadió.

En la parte deportiva, a la definición por la copa llegaron los equipos mejor ubicados en la clasificación general, porque León fue líder y Tigres su escolta.

“Ninguna final es fácil, yo siempre he dicho que en la final no hay favorito, si los dos llegan es por algo, en este momento Tigres y León se ganaron el derecho de estar ahí y cualquiera se lo puede llevar. Tigres tiene la experiencia y el León el impulso, vamos a ver qué pasa, obviamente por Joel y León yo quiero que ganen ellos, pero el equipo que tienen al frente es muy bueno”, finalizó.