Por: Esteban Valverde.   3 septiembre
Keylor Navas fue homenajeado el fin de semana en el partido entre el Real Madrid y el Leganés, por su premio al Mejor Arquero de la última Liga de Campeones. Fotografía: AP

La FIFA anunció este lunes los finalistas a sus premios The Best y el guardameta costarricense Keylor Navas no fue incluido entre los nominados en la categoría Mejor Arquero.

Los arqueros que pelearán por el trofeo a Mejor Guardameta son el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

Ver más!

El primer ganador del Mejor Portero en la historia de este reconocimiento fue el italiano Gianluigi Buffon.

Ver más!

“A partir de la lista definitiva de candidatos que compilará la FIFA, un jurado compuesto por Leyendas de la FIFA elegirá con sus votos al ganador basándose en sus logros durante el período comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018. El nombre del guardameta premiado se conocerá en la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards, que se celebrará en Londres el 24 de setiembre”, explica la FIFA en su sitio web sobre el cetro.

En la temporada 2017 - 2018, el nacional consiguió su tercera Liga de Campeones de Europa, también fue ganador del Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, sin embargo la FIFA no lo nominó.

Tampoco fue suficiente ser considerado por la Uefa como el Mejor Cuidapalos de la última edición de la Liga de Campeones de Europa.

Por otra parte, también se anunciaron los candidatos a Mejor Jugador del Mundo, y los nominados son el portugués Cristiano Ronaldo, el egipcio Mohamed Salah y el croata Luka Modric.

Ver más!

En esta ocasión, Modric pinta como favorito para dejarse el premio porque fue el Balón de Oro del Mundial, además de que fue pieza fundamental en la obtención de la Champions por parte del Madrid.

El argentino Lionel Messi no forma parte de los últimos tres finalistas por la distinción.

Los franceses Zinedine Zidane y Didier Deschamps compiten junto al croata Dalic Zlatko por el galardón al Mejor Entrenador del orbe.

Ver más!

Zidane fue el ganador de la Champions, mientras Deschamps triunfó en Rusia 2018 y Zlatko llevó a Croacia a la final.

Otras categorías que se anunciaron:

Mejor director técnico en el fútbol femenino:

Ver más!

Premio Puskas al mejor gol de la temporada:

Ver más!

Mejor Jugadora del Mundo:

Ver más!

Premio al fanático FIFA:

Ver más!