Esteban Valverde. 7 abril
Keylor Navas tuvo una gran actuación ante el Bayern Múnich. Fotografía: AFP
Keylor Navas tuvo una gran actuación ante el Bayern Múnich. Fotografía: AFP

El París Saint Germain de Keylor Navas llegó a Alemania para disputar los cuartos de final de la Champions League frente al rival más pintado: el actual campeón. El plantel del tico tuvo a disposición a Neymar, Ángel di María, sin embargo su dupla letal en el cotejo de ida fue la compuesta por Keylor Navas y Mbappé.

Entre Navas y Kyllian no hubo una sola combinación en el campo, no obstante ambos fueron la clave para que el PSG sacara una ventaja mínima en su visita a Múnich. Al final el partido terminó 3 a 2 a favor del PSG con dos goles del atacante y una decena de paradas del tico.

Mbappé se encargó de enloquecer a la defensiva rival con su velocidad, regates y definición, lo hizo desde el minuto de juego hasta el último suspiro del cotejo. Aunque sus apariciones se pueden contar con una mano; todas fueron de peligro y sufrimiento para los bávaros.

En cambio, al hablar de Navas sí hay que destacar una actuación soberbia del oriundo de Pérez Zeledón, quien hizo su primera parada con solo 30 segundos de juego y luego se encargó de dar un recital sobre cómo sacar balones.

El Halcón, con solo 30 segundos, sacó un fuerte disparo al palo derecho de Lucas Hernández, después frenó un cabezazo a quemarropa de Suler, también le detuvo un par de ocasiones a Choupo - Moting y Thomas Müller.

El Bayern fue un huracán para París, con más de un 60% de posesión, por lo que el trabajo para el nacional fue constante y arduo. Navas fue puesto a prueba con salidas a rechazar centros y también se vio obligado a darle salida a su escuadra.

Keylor transmitió seguridad, confianza y triunfalismo con cada una de sus paradas; al finalizar los 90 minutos terminó con 10 detenciones de los 12 tiros que le hicieron.

Sobre su actuación en los goles, para Navas hubo poco que hacer. Choupo - Moting le remató a un metro de cabeza y muy esquineado, igual técnica utilizó Thomas Müller para vencerlo.

El planteamiento del PSG desde el inicio hacía prever que la iniciativa sería de los locales. Mauricio Pochettino buscó que los contragolpes fueran su gran arma y esto le rindió frutos.

“Los jugadores merecen un crédito enorme. Tuvimos la pizca de suerte que hay que tener. Les dije ‘bravo’ a los jugadores, han hecho un esfuerzo excepcional en un calendario de locos”, explicó en conferencia de prensa Pochettino.

Hansi Flick, timonel del Bayern Múnich, alabó el desempeño de sus pupilos pese a la pérdida.

“Nuestro rival marcó tres goles en muy pocas oportunidades, pero la forma en que mis jugadores se desempeñaron fue impresionante pese a la derrota. Estoy convencido de que podríamos haber terminado con un resultado diferente por todas las buenas oportunidades que tuvimos”, rescató.

En Francia, nuevamente destacaron a Keylor como una clave del París.

“Diez paradas que permiten a París mantenerse a la cabeza hasta el final y aguantar su ventaja. Abandonado por la defensa en los goles de Choupo-Moting y Müller, pero con una actuación determinante del guardián costarricense”, explicó el diario Le Parisien.

El resultado dejó al París con la ventaja de un gol más los dos tantos de visitantes que marcó, ahora deberá defender este buen resultado el próximo martes a la 1 p. m. en el Parque de Los Príncipes.

Keylor Navas, por su parte, continúa con la buena racha de no perder en series de ida y vuelta en la Champions League y de sacar esta serie quedaría a un paso de una final más.