Entrevista con Keylor Navas: ‘Ya hablé con Lopetegui y todo bien, todo pura vida’

‘Estoy tranquilo y estoy bien ahí (en el Madrid). Siempre lo he dicho, todos los años que pueda estar ahí pues voy a estar muy contento’, dijo consultado sobre si le gustaría renovar con el club blanco.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas vestía gorra negra, camisa del mismo color, pantalón jeans y lentes de sol. Cerca de las 11 a. m. arribó al aeropuerto Juan Santamaría para acabar con su periodo de vacaciones e integrarse al Real Madrid, en Miami, Estados Unidos, donde buscará continuar como el arquero número uno del conjunto blanco.

El portero costarricense habló a solas con La Nación y destacó la ilusión que lo embarga por arrancar una temporada más. El tico sumará su quinto año en el Madrid, escuadra que lo contrató después de Brasil 2014 y con la que ha conseguido tres Ligas de Campeones de Europa de forma consecutiva.

---

“Estoy feliz, la verdad muy agradecido con Dios porque son oportunidades muy bonitas. Voy con toda la ilusión del mundo, como cuando viví la primera, entonces vamos a trabajar fuerte, esforzarnos día con día y seguir disfrutando lo que es estar en el Madrid”, destacó.

Navas también contó que ya habló con su nuevo estratega Julen Lopetegui, el exseleccionador de España.

Aunque el nacional no quiso revelar detalles de la conversación sí pronunció una oración que deja en claro que todo está bien.

"Ya hablé con él y pues todo bien, todo bien, todo pura vida", dijo con una sonrisa tímida al final de la frase.

El nacional no profundizó sobre la posible extensión de contrato que tendría con los blancos, aunque sí fue enfático en que todos los años que sume como cuidapalos del Real serán de mucha felicidad para él.

Este diario informó que el arquero y su entorno ya fueron informados por el Madrid de la intención de alargar su vínculo en el club, no obstante, todavía falta terminar de negociar el acuerdo. A Keylor le interesa la posibilidad de alargar y al Madrid también.

---

La única forma de que Navas valore una opción diferente en el actual mercado es que se cumplan dos circunstancias con la oferta, primero que cumpla con una muy buen expectativa económica y la otra es que lo mantenga en el primer nivel deportivo.

“Yo estoy tranquilo, la verdad tengo dos años de contrato, en lo que tengo que gastar mis energías y mi mente es pensando cómo mejorar día con día, en el esfuerzo que tengo que hacer. Disfrutar de cada momento, hay que ver qué pasará en el futuro, entonces no hay que dejar de disfrutar. Estoy tranquilo y estoy bien ahí (en el Madrid). Siempre lo he dicho, todos los años que pueda estar ahí pues voy a estar muy contento”, dijo.

La ambición por ganar trofeos no se desgasta, pese a que en los últimos tres años el tico ha conseguido ganar prácticamente todo lo que ha disputado: la Liga de España, la Champions, el Mundial de Clubes.

Keylor tiene tiempo hasta de mandar un claro mensaje, en broma, de que su hambre por seguir alzando trofeos no termina.

“Este año no hemos ganado nada...”, expresó imaginando los torneos que tiene por disputar.

El primer reto del Real será la Supercopa de Europa, certamen en el que el Madrid se las verá con el Atlético de Madrid el 15 de agosto.

“Estoy con la misma ilusión. Ser competitivo, querer ganar siempre es algo que uno no lo puede perder nunca, en mi caso trato de disfrutar cada torneo como si fuera el último. Ganar... Pues la gente puede pensar que uno se acostumbra y es cierto, pero no en el mal sentido de la palabra... Uno siempre quiere ganar y estar al máximo nivel, entonces eso uno nunca lo tiene que perder. Estoy con ganas, con la misma ilusión y este año que va a empezar no hemos ganado nada, entonces queremos ganar muchos títulos que tenemos por delante”, añadió.

Por último, Navas en una pregunta echó el casete de su carrera 13 años atrás, cuando tenía solo 19 y tuvo su primer partido con Saprissa.

De aquel joven que impresionaba con sus reflejos en el Ricardo Saprissa no hay mucha diferencia, desde su perspectiva, con el adulto que hoy ya desarrollado viaja a hacer su cuarta pretemporada con el Madrid.

“Yo creo que siempre uno se siente el mismo, no ha cambiado nada, he vivido otras experiencias. Dios me dio la bendición de la Selección Nacional y el Madrid, uno se queda con esas experiencias”, pronunció.

Pero, ¿qué le diría el actual Keylor a aquel muchacho que recién se acostumbraba a la vida de futbolista profesional?

“Que vale la pena el esfuerzo que hizo en muchos momentos de la vida, en no bajar los brazos y tener siempre fe en Dios que lo iba a ayudar a salir adelante, porque nunca dejó de escuchar sus oraciones”, concluyó.