Legionarios

Keylor Navas tuvo gran alegría al disfrutar de Lionel Messi por primera vez

Navas fue titular ante el Reims, mientras que Messi saltó desde el banquillo al minuto 66, cuando el PSG ya tenía amarrada la victoria 2 a 0

La era de Lionel Messi empezó en el Paris Saint Germain y en el debut del astro argentino estuvo Keylor Navas como estelar y protagonista directo.

El tico pasó del estrés de toparse al “10″ como rival, a disfrutarlo como compañero por primera vez y de paso también tuvo su alegría personal.

Navas saltó como titular ante el Reims, en la fecha cuatro de la Ligue 1 de Francia, y por segundo partido consecutivo le ganó el puesto a Gianluigi Donnarumma, quien ya estaba disponible y listo para jugar, pero aún espera por una chance ante el buen nivel del tico.

El nacional no solo respondió a la altura en las únicas cuatro ocasiones que lo exigieron con disparos a su portería, sino que por primera vez en la temporada mantuvo su arco en cero. En los cuatro duelos anteriores (tres de liga y uno de la Supercopa gala) recibió seis tantos y acumuló 10 tapadas.

Por su parte, Messi ingresó en el minuto 66, con el partido 2 a 0 a favor de los parisinos (resultado final), tras el doblete de Kylian Mbappé (16′ y 63′).

Aún es pronto para ver toda la magia de Lionel, quien tocó 26 veces la pelota, dio 20 pases buenos y recibió tres faltas en el tiempo que estuvo en cancha, pero no pudo realizar remates o abombar las redes. Es más, en este encuentro no fue posible verlo junto a Neymar, a quien sustituyó.

Eso sí compartió por un momento con Mbappé y trató de dar pie a una nueva sociedad con la estrella francesa, aunque hay que esperar si no se termina marchando al Real Madrid.

Lio sacudió el mercado de fichajes al salir del Barcelona y llegar al conjunto de la capital francesa. Luego de ganar la Copa América y disfrutar de sus vacaciones se puso a punto a nivel físico, pero aún necesita ritmo y minutos en cancha para ver su mejor versión.

La noticia de la llegada del multicampeón argentino llenó de motivación a Keylor, quien no escondió que se siente privilegiado, luego de compartir cancha con Cristiano Ronaldo y ahora estar con el “10″.

Messi supo hacer sufrir al tico en sus duelos, cuando ambos militaban en la liga española. Es más, le convirtió nueve tantos, pero el costarricense también vivió sus revanchas y le detuvo un penal en los octavos de final de la pasada Champions League.

“Leo es una gran persona. Le conocía de las veces que habíamos jugado en contra pero ahora que compartimos tiempo es súper bonito porque veo que es alguien humilde, sencillo y trabajador.

“Tiene un don que Dios le dio diferente a todos los demás, pero en los entrenamientos trabaja mucho y eso nos motiva muchísimo”, dijo Navas en entrevista con el periodista Yashin Quesada, en Radio Columbia.

Con esta victoria, el PSG es líder del torneo francés con cuatro victorias en igual número de partidos, para 12 puntos.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.