Keylor Navas y el Real Madrid van rumbo a una extensión de contrato

El portero tiene vínculo con los madridistas por dos temporadas más; no obstante, el conjunto blanco le hizo saber su intención de extender el contrato. Varios clubes han preguntado por él, pero el nacional desea seguir en Madrid.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como en cada mercado de verano, desde que llegó al Real Madrid, Keylor Navas ha sido protagonista en la prensa internacional: unos medios informan que se queda, otros que se va y se han hecho extensos análisis de qué pasaría si llega De Gea, si llega Courtois o cualquier otro arquero, pero lo cierto es que hoy el nacional y su club se encuentran enrumbados hacia a una extensión de contrato.

El portero costarricense tiene vínculo con los madridistas por dos temporadas más, no obstante el conjunto blanco le hizo saber su intención por extenderlo su estancia vestido de merengue, según confirmó La Nación una fuente confiable, bien enterada de la negociación. Aunque varios equipos quieren sus servicios y lo han llamado, el nacional tiene claro que la primera opción es del Madrid.

---

Una oferta para ser valorada por el tico y pedir una salida del Real debe cumplir con un buen reembolso económico y que, además, lo mantenga en el más alto nivel europeo.

Keylor empezó a entablar las conversaciones sobre un nuevo acuerdo previo a enfrentar la Copa del Mundo con la Selección Nacional y dejó el camino muy allanado para finalizar las negociaciones al reintegrarse al plantel después de vacaciones.

Pese a que el gran defensor del nacional era Zinedine Zidane, la partida del técnico no afectó. El propio futbolista ya pudo conversar con Julen Lopetegui, nuevo estratega madridista, sobre su rol en el cuadro y la respuesta fue sólida: ‘Te tengo en planes’.

De hecho, la llegada de Lopetegui no representó un peligro para el tico porque el propio timonel español lo quiso en su momento cuando estuvo a cargo del Porto de Portugal, en 2014; no obstante el interés del Madrid acabó con cualquier posibilidad en ese momento.

Esta es la primera ocasión desde el 2014 en que el arquero de la Tricolor y el equipo trece veces ganador de la Liga de Campeones se acercan para hablar sobre la posibilidad de alargar la relación, una situación que se había rumoreado a nivel de medios luego de la obtención de la primera Orejona de Keylor; no obstante, nunca se llegó a hablar.

La primera reunión entre los blancos y el oriundo de Pérez Zeledón no se dio a final de temporada, como muchos podrían pensar. De hecho, no hubo acercamiento hasta antes de llegar al último juego de la Liga de Campeones.

El nacional terminará el primer contrato que firmó con el actual monarca de Europa con 33 años cumplidos —hoy tiene 31—, y la extensión lo haría llegar a la edad madura de un arquero con un contrato con el club de la capital española —con 34 ó 35, pues la extensión no será por más de dos años—.

La edad en la que se acabaría el nuevo contrato coincide con la que normalmente el conjunto madridista deja ir a sus porteros. Por ejemplo, Iker Casillas, campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010, dejó las tiendas del Real a los 34 años.

Situación similar le sucedió a César Sánchez, quien ocupó el arco antes de Casillas. Él también dejó el club cuando vivía su año de vida 34.

Como parte del plan del Real para el rejuvenicimiento de su zona de arqueros está tener un cuidapalos que guíe el proceso de consolidación de la apuesta a futuro: Andriy Lunin.

El joven ucraniano es el mayor prospecto del fútbol europeo, según medios internacionales.

“Lunin comenzó a despuntar en el Metalist Járkov, trasladándose posteriormente al Dnipro Dnipropetrovsk y debutando en partido oficial el 16 de octubre del año 2016 con tan sólo 17 años. Destaca por sus reflejos y agilidad, que le permiten tener una gran capacidad para llegar a los remates por abajo, pese a su altura (1,91 m)”, describió el periódico español AS.

Así con los constantes informes que colocan a Thibaut Courtois, Guante de Oro de Rusia 2018, en el Real, lo cierto es que Keylor está cómodo, dispuesto a competir y con la motivación al tope, debido a que ahora más que nunca el Madrid dio el paso que él tanto esperaba: le demostró que lo quiere y todavía para rato.

La competencia es una situación que el tico está dispuesto a lidiar... Con Courtois o quien sea.

El hermano de Sergio Ramos se convierte en asesor de Keylor Navas

René Ramos, hermano de Sergio Ramos y agente de jugadores como el brasileño Marcelo y el propio Sergio, entre otros, se convirtió en nuevo asesor deportivo de Keylor Navas; sin embargo, todavía no es su representante.

El tico aún tiene una relación contractual con Ricardo Cabañas, quien fue el agente que lo asesoró para llegar al Real Madrid en 2014.

No obstante, el arquero costarricense ahora cuenta con un consejero de lujo, uno de los representantes de futbolistas más influyentes de España y quien tiene una agencia que brinda un servicio completo a los jugadores que confían en su trabajo.

René Ramos se describe como un agente con más de diez años de experiencia y que, además, tiene conocimientos de entrenador por diferentes cursos realizados en la Real Federación Española.

“Ha realizado el Curso de Director Deportivo RFEF con título de Especialista Universitario reconocido por la Universidad Camilo José Cela (Madrid), además de los cursos de entrenador nivel I (Diploma de Instructor de Fútbol Base) y nivel II (Diploma de Entrenador de Fútbol), otorgados por la Real Federación Española de Fútbol y la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF”, se lee en la página de Internet de su empresa, RR-Soccer Management Agency.

En ella, aseguran tener una visión integral del futbolista, más allá de ser deportistas.

“En RR-Soccer Management Agency tenemos claro que el éxito de un profesional del mundo del deporte depende no sólo del rendimiento físico, sino de un conjunto de factores. Por ello, nuestros servicios incluyen un asesoramiento integral del deportista, en materia de representación y marketing deportivo, así como de asesoría legal, atención médica deportiva especializada, apoyo en formación, etc., a través de nuestros socios. Nuestro equipo humano está compuesto por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito del deporte de élite y de base, la medicina, el derecho y la psicología, con el fin de prestar un servicio completo a todos, bien sean profesionales de élite ya consolidados o jóvenes promesas”.