Esteban Valverde. 12 octubre
Keylor Navas suma su segunda temporada con el PSG. Fotografía: AFP
Keylor Navas suma su segunda temporada con el PSG. Fotografía: AFP

La pandemia continúa dejando secuelas en el fútbol. El París Saint Germain, equipo del arquero Keylor Navas, sufrirá la dureza del calendario ante lo modificada que quedó la temporada europea, a partir de este viernes.

El cuadro del nacional afrontará en menos de un mes siete encuentros, entre partidos de la Liga Uno y el inicio de la Liga de Campeones de Europa.

La condición física de los galos será puesta a prueba, ya que de ahora en adelante afrontará partidos a mitad de semana y los fines. El PSG terminó la temporada con varios de sus futbolistas con problemas musculares, porque tuvieron un parón en medio de la campaña por los efectos del coronavirus en Europa.

Keylor reportó problemas en la fase final de la Champions, de hecho no pudo jugar la semifinal ante el Leipzig y tuvo que abandonar como variante en los cuartos de final del certamen. También Neymar, Di María y Thiago Silva acarrearon algún inconveniente.

El primer contrincante que deberá sortear el PSG es el Nimes, escuadra con la que el París no puede fallar porque todavía no logra cazar la cima de la clasificación luego de un arranque en el que dejó ir varias unidades. El partido será el viernes a la 1 p. m.

La siguiente semana, el actual subcampeón de Europa tendrá su primer cara a cara con el rival más fuerte de su grupo europeo: el Manchester United; cuatro días después recibirá al Dijon.

En la última semana de octubre, los parisinos jugarán con el Istanbul F.C. y también deberán de pensar en el partido contra el Nantes.

Para cerrar la seguidilla de cotejos, el París cerrará su primera ronda de la fase de grupos de la Champions ante el Leipzig el 4 de noviembre y antes de la fecha FIFA de ese mes jugará con el Rennes el 7 de noviembre.

Keylor Navas y el PSG se preparan para un trajín de siete partidos en 22 días. Para el cuadro galo no hay derecho de fallar porque debe recuperar terreno perdido en la liga local y buscar quedar prácticamente clasificados para los octavos de final de la Champions.

En la actualidad, el París ocupa la cuarta posición del torneo con 12 unidades y está a dos del líder, el Rennes.

Otros legionarios. Por otra parte, en acción de más ticos fuera del país, el delantero Manfred Ugalde jugó con el Lommel de Bélgica en el torneo de copa y provocó un penal en la victoria de su club 3 a 2 sobre el Zelzate.

Ariel Lassiter jugó con el Houston Dynamo frente al Inter Miami, sin embargo su equipo perdió 1 a 0.

Celso Borges y el Deportivo La Coruña perdieron 2 a 0 en un amistoso con el equipo ‘B’ del Real Valladolid.