Esteban Valverde. 20 marzo
Keylor Navas junto a sus compañeros la última vez que enfrentaron al Bayern Múnich, el cuadro del tico perdió la final de la Champions con el cuadro alemán. Fotografía: AFP
Keylor Navas junto a sus compañeros la última vez que enfrentaron al Bayern Múnich, el cuadro del tico perdió la final de la Champions con el cuadro alemán. Fotografía: AFP

Keylor Navas y el PSG vivirán la serie más compleja de los cuartos de final de la Champions League. El cuadro del tico se las verá con el Bayern Múnich alemán, actual campeón del torneo, pero que además no pierde un partido en torneos internacionales europeos desde marzo del 2019.

La última vez que el Bayern cayó en la Liga de Campeones de Europa fue el 13 de marzo de 2019, cuando el Liverpool le ganó 3 a 1 en territorio alemán. Desde esa fecha, el conjunto alemán ha disputado 19 partidos, de los cuales ganó 18 y empató uno.

El antecedente más cercano entre galos y teutones fue en la final de la última edición del torneo, la cual se disputó en Portugal. El Bayern ganó 1 a 0 a Navas y compañía, quienes buscaban ganar la Champions en la primera temporada del costarricense como parisino.

El Bayern es una verdadera máquina alemana y si uno se va a las estadísticas puede notar que el único cuadro que consiguió quitarle puntos a los alemanes en los 19 duelos fue el Atlético de Madrid, club que igualó 1 a 1 en la fase de grupos de este año.

Por otra parte, el cuadro teutón ha demostrado también su superioridad en la Bundesliga y de los últimos 14 juegos disputados solamente no ha tenido resultado positivo en tres.

En Alemania, la escuadra es líder. El Bayern acumula 58 unidades en 25 juegos, mientras su más cercano seguidor es el Leipzig con 57, pero con un partido más.

La gran arma del Bayern es el delantero polaco Robert Lewandowski. El atacante comanda la clasificación de goleadores de Alemania con 32 anotaciones.

Lewandoswski tiene un nivel increíble desde la temporada pasada, cuando finalizó con 34 celebraciones.

El hombre que le dio la última Liga de Campeones al plantel de Múnich, el galo Kingsley Coman sigue siendo parte importante del once bávaro. Coman fue el encargado de marcar la única diana que recibió Keylor en la pasada final.

“Somos optimistas, el equipo será competitivo, venimos de eliminar al Barcelona y ahora nos concentramos en el Bayern con un solo objetivo: avanzar a las semifinales”, analizó Mauricio Pochettino, estratega del cuadro del Halcón tico.

“Es un honor disputar el torneo de la Liga de Campeones, tan difícil de ganar, y para hacerlo habrá que enfrentar a los mejores, en este caso al titular vigente”, agregó.

La ida de cuartos se jugará entre el 6 y el 7 de abril; la vuelta, una semana más tarde.

Las semifinales se disputarán entre el 27-28 abril y el 4-5 mayo. La final está prevista el 29 de ese mes en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul.

Programa de la Liga de Campeones:

-Cuartos de final (ida: 6-7 abril, vuelta: 13-14 abril): Manchester City - Borussia Dortmund, Oporto - Chelsea, Bayern Munich - París SG, Real Madrid - Liverpool.

-Semifinales (ida: 27-28 abril, vuelta: 4-5 mayo):

Bayern Múnich o París SG - Manchester City o Borussia Dortmund

Real Madrid o Liverpool - Oporto o Chelsea.

La final está prevista el 29 de mayo en Estambul.