Esteban Valverde. 5 abril
Keylor Navas en el juego frente al Lille intentó buscar una anotación en el cierre del compromiso. Fotografía: AFP
Keylor Navas en el juego frente al Lille intentó buscar una anotación en el cierre del compromiso. Fotografía: AFP

Keylor Navas y Alexandre Guimaraes alistan la semana más importante de su actual temporada. El arquero y el PSG iniciarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa contra el Bayern Múnich, mientras que el estratega y el Atlético Nacional buscarán a como dé lugar su pase a la fase de grupos de la Libertadores.

El PSG con el nacional tendrá su primer choque con el actual campeón de la Liga de Campeones, en una serie que revivirá la final que disputaron ambos cuadros en el certamen anterior y que dejó como vencedores a los bávaros.

El frente a frente será el miércoles a la 1 p. m. El París llega a este duelo con la mala sensación del último encuentro, en el que el Lille le ganó 1 a 0 y puso cuesta arriba los deseos parisinos de consolidarse en el primer puesto de la clasificación.

El resultado dejó al Lille con la cima de la Liga de Francia al alcanzar 66 unidades, mientras que el PSG quedó segundo con 63.

La semana es tan clave para el club Navas que el propio guardameta después de la derrota colgó un mensaje en sus redes sociales, donde hizo énfasis en cómo debían afrontar lo que viene en el equipo.

“Es momento de estar más unidos que nunca”, aseguró el arquero.

Por otra parte, otro que se juega mucho a nivel internacional es el DT, Alexandre Guimaraes.

Guima continúa haciendo una buena primera campaña al mando del Atlético Nacional cafetero, empero su gran reto es comandar a los verdes a la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

El Atlético es primero del certamen con 31 unidades y ya consiguió amarrar su boleto a la siguiente ronda del certamen cafetero, sin embargo a partir de este miércoles luchará con Libertad de Paraguay por un lugar en la siguiente ronda de la Libertadores.

“No hacemos drama por los partidos que perdimos, para jugar como lo estamos haciendo necesitamos hacer rotaciones y que los que están afuera necesitan ritmo. Es fantástico lo que estamos demostrando”, aseguró Guima.

“Estoy confiado. Es otra dinámica, otro torneo, pero el equipo está entrando en un buen momento. Tuvimos un magnífico mes de marzo, comenzamos muy bien abril y ahora debemos enfocarnos en Libertad que es un rival complicado”, agregó sobre el duelo de Libertadores.

En acción de otros legionarios, el Bochum de Cristian Gamboa continúa firme en su intención de ascender en la Bundesliga. El club del lateral está en la primera posición de la segunda división con 54 puntos.