Keylor Navas ve por el retrovisor a Messi y Ronaldo

El costarricense arrasó en títulos en el último lustro y ni siquiera los dos mejores del orbe ganaron tanto como el oriundo de Pérez Zeledón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas consiguió su primera Supercopa de Francia, pero además llegó a 16 cetros celebrados con clubes en Europa, lo más llamativo de esto es que todos los consiguió de la campaña 2014 - 2015 a la fecha.

Keylor avanza en el último lustro de competencia mirando por retrovisor a los mejores orbe, porque el costarricense ya superó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en galardones obtenidos a nivel de clubes, durante los últimos cinco años.

Lionel Messi en la misma cantidad de tiempo que el tico tiene 13 celebraciones, mientras que Cristiano acumuló la misma cantidad. De esta forma en los últimos cinco años el más ganador ha sido el oriundo de Pérez Zeledón.

Keylor demostró que su ambición por ganar no quedó en el Real Madrid, ya que en el París Saint Germain, plantel al que llegó a finales del 2019, ha conseguido cuatro certámenes: la Supercopa gala, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Liga One.

A estos cuatro campeonatos hay que sumarle tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Liga de España, todos esos campeonatos celebrados con el Real Madrid.

La gran diferencia con Cristiano Ronaldo, por ejemplo, está en los campeonatos que ha conseguido el portugués luego de su paso por el Madrid, porque con la Juventus de Italia no ha conseguido el éxito que sí tuvo en Europa con los blancos.

Ronaldo con los blanco y negro posee dos Serie A y una Copa Nacional, empero en Europa todavía no ha podido celebrar.

Por su parte, Lionel Messi se conserva en el mismo cuadro: el Barcelona, sin embargo ha lidiado en los últimos años con fracasos en su intento por acrecentar su palmarés.

Messi cuenta con el inconveniente de que su plantel ha vivido temporadas rudas en Europa, pese a controlar a placer la Liga.

Messi tiene 10 cetros ganados en competiciones españolas en el último lustro, empero cuando se traslada a Europa apenas acumula tres.

“Me siento muy feliz y con mucha responsabilidad, siempre con esas ganas de poner mi conocimiento y experiencia al servicio de mis compañeros. Trato de ayudar y trabajar con humildad, siempre quiero ganar y no perder, eso intento transmitirle a los compañeros”, dijo Navas en la previa de la final que le ganó el PSG al Marsella.

El generaleño es uno de los jugadores más respetados en su plantel por la cantidad de títulos que posee y eso se demuestra en las conferencias de prensa, donde normalmente los medios internacionales le recuerdan el valor de las tres Champions ganadas como blanco y cómo puede transmitir esa experiencia a sus compañeros.

“Me gusta saber que puedo mejorar día con día, esforzarme, demostrar que estoy en buen nivel, creo que eso me motiva y me deja feliz”, dijo el tico sobre la exigencia que se pide él mismo.

La leyenda de Keylor Navas continúa escribiendo con letras doradas sus estadísticas. En el futuro podrá contarles a sus nietos que él superó en un lustro, en títulos, a Messi y Cristiano Ronaldo.

Distribución de títulos de la temporada 2014- 2015 a la actual

JugadorCetros nacionalesCetros internacionales
Keylor Navas1 Liga de España.
1 Supercopa de España.
1 Liga de Francia.
1 Supercopa de Francia.
1 Copa de la Liga
1 Copa de Francia.
3 Champions League.
4 Supercopas de Europa.
3 Mundiales de Clubes.
Cristiano Ronaldo1 Liga de España.
1 Supercopa de España.
2 Serie A de Italia.
1 Supercopa de la Liga.
3 Champions League.
3 Mundiales de Clubes.
2 Supercopa de Europa.
Lionel Messi4 Ligas de España.
4 Copas del Rey.
2 Supercopa de España.
1 Liga de Campeones de Europa.
1 Supercopa de Europa.
1 Mundial de Clubes.