El guardameta es el primer costarricense en llegar a la fase de semifinales de la Champions League

Por: Patricio Altamirano 23 abril, 2015
Keylor Navas celebró con el Real Madrid su segundo título, al triunfar en el Mundial de Clubes. Foto: AFP
Keylor Navas celebró con el Real Madrid su segundo título, al triunfar en el Mundial de Clubes. Foto: AFP

El Real Madrid ratificó el miércoles sus aspiraciones a sumar la undécima Champions League y el portero costarricense Keylor Navas podría añadir a su curriculum dos títulos más en su primera temporada con el equipo blanco.

Navas ya guindó en su cuello las medallas de campeón de la [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20140812_0002]]Supercopa[[END:INLINEREF]] de Europa en agosto del 2014 (triunfo ante el Sevilla) y cuatro meses después la del [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20141220_0005]]Mundial[[END:INLINEREF]] de Clubes (derrotaron a San Lorenzo).

Aunque no tuvo participación en estos dos certámenes, el tico sí ha jugado en la Liga de Campeones y la Liga Española, torneos en los cuales el Madrid aún cuenta con opciones de triunfar.

Ayer, con una anotación de Javier "Chicharito" Hernández, los madridistas sellaron la clasificación a las semifinales de Champions y Navas se convirtió en el primer costarricense en llegar a estas instancias.

Además, el guardameta de la Selección de Costa Rica fue protagonista de uno de los momentos más emotivos del partido, cuando el mexicano rompió en llanto y agradeció el compañerismo demostrado por Keylor en los momentos difíciles.

En el campeonato español, el Real Madrid está a dos puntos del líder Barcelona, que un tropiezo dejaría la mesa servida para los dirigidos por Carlo Ancelotti a falta de seis jornadas.

Los blancos se miden a Celta de Vigo, Almería, Sevilla, Valencia, Espanyol y Getafe, mientras que los azulgrana jugarán ante Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña.

Keylor Navas pudo alcanzar dos trofeos más, pero el Real Madrid se estrelló ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España y en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Navas fue el décimo segundo jugador tico en Champions y es el primero en semifinales de este prestigioso certamen:

Etiquetado como: