Esteban Valverde.   20 septiembre
Keylor Navas realiza movimientos de estiramiento previo al cotejo del miércoles, entre el Real Madrid y el PSG. Fotografía: AFP

Keylor Navas ha tenido un comienzo trepidante con el PSG. El arquero costarricense vivió un partido durísimo frente al Estrasburgo de Francia, seguidamente tuvo el duelo emocional ante el Real Madrid y ahora su tercera prueba será contra un contrincante que se le atraganta a su club.

El París Saint Germain chocará el domingo a las 1 p. m. ante el Olympique Lyon, en uno de los clásicos franceses. El partido se realizará en el Groupama Stadium, reducto en el que es casa el Lyon y que ha sido un dolor de cabeza para los parisinos.

En las últimas seis visitas de PSG al Lyon, los actuales monarcas de Francia apenas pudieron ganar ocho de las 18 unidades disputadas. De hecho, para obtener la estadística de su último triunfo hay que remontarse al 27 de noviembre del 2016, cuando Edinson Cavani marcó un doblete para el 2 a 1.

En aquella temporada, el técnico de los de la capital francesa era Unai Emery y tenían jugadores como David Luiz y Zlatan Ibrahimovic.

El último partido entre las dos instituciones, en ese reducto, se jugó el 3 de febrero del 2019 con victoria 2 a 1 para el Lyon, gracias a las dianas de Fekir y Dembélé, mientras que para el ahora cuadro de Navas marcó Ángel di María.

Una buena noticia para el París es el posible regreso de Mbappé. El futbolista referencia de su ataque se entrenó con normalidad previo al compromiso luego de perderse el encuentro ante el Real Madrid y el cotejo liguero del fin de semana anterior.

Según informó el rotativo francés Le Parisien, el veloz extremo podría volver al once, mientras que Cavani se mantiene como baja.

"¿Volverá Kylian Mbappé a tiempo para el viaje a Lyon? La tentación es fuerte para Thomas Tuchel y el optimismo crece, pero su regreso a la competencia este fin de semana es incierto. El jueves por la mañana, el delantero de 20 años participó en la sesión grupal con los jugadores no utilizados y sustitutos", describió el rotativo.

Armas a cuidar. Por otra parte, este compromiso ante el Olympique también tiene sus amenazas para Keylor Navas.

El principal factor a cuidar del contrincante es el delantero Moussa Dembélé, quien acumula cinco celebraciones en cuatro partidos. La rapidez, explosividad y habilidad son las características con las que castiga a su rival.

Moussa es el actual goleador del campeonato de Francia.

Otro futbolista a tomar en cuenta es el holandés Memphis Depay. El excarrilero del Manchester United lleva cuatro dianas y su potente remate de larga distancia es un peligro constante para cualquier arquero.

El Lyon acumula ocho unidades en la presente campaña y como local tiene un triunfo 6 a 0 sobre el Angers y un empate 1 a 1 con el Bordeaux.

Después de este partido el calendario continuará muy apretado para el tico y sus compañeros, porque el miércoles 25 de setiembre se las verán con el Reims en casa.

Para verlo. El partido entre PSG y Olympique Lyon será transmitido el domingo a las 1 p. m. por ESPN. Por otra parte, la peña oficial de seguidores del París Saint Germain en Costa Rica se reunirá en Hooligans de Plaza Carolina, San Pedro, para ver el cotejo.

Ver más!