Esteban Valverde. 2 octubre
Keylor Navas durante un calentamiento del PSG en la temporada pasada. Fotografía: AFP
Keylor Navas durante un calentamiento del PSG en la temporada pasada. Fotografía: AFP

Keylor Navas y París Saint Germain continúan agarrando forma en el arranque de la liga gala. Ahora el PSG le pasó por encima al Angers y le ganó 6 a 1, sin embargo el resultado tiene un lunar y es la diana en contra.

Desde que Navas había retomado el puesto como titular de los parisinos, en la tercera jornada, al plantel no le habían marcado, por lo que el nacional en tres encuentros no tuvo que recoger el balón al fondo de su marco, no obstante el Angers sí consiguió marcarle al centroamericano.

322 minutos después de que Keylor sumara su primer minutos de actual campaña vio como un rival le anotó un tanto.

Ismael Traore, futbolista del Angers, en el minuto 52 se elevó y con un gran salto conectó un balón que salió picado y se metió a la derecha del guardavallas tico.

Con esa anotación se acabó la imbatibilidad del Halcón que había tenido un cotejo complejo en el que fue exigido dos veces. Normalmente en el torneo francés, Keylor tiene encuentros muy tranquilos.

En la etapa inicial, el tico tuvo que emplearse a fondo en un achique para evitar el que pudo ser el 1 a 1 momentáneo, en esa acción el oriundo de Pérez Zeledón sufrió un duro golpe en su rodilla izquierda, por lo que recibió atención de parte del cuerpo médico.

A Navas también lo probaron de lejana distancia y resolvió sin mayor inconveniente.

El resultado le permite a los parisinos llegar a 12 unidades en la clasificación y ponerse a un punto del líder, el Rennes, eso sí este cuadro debe el partido de la actual jornada.

El próximo partido del PSG será ante el Olympique Nimes, el 18 de octubre; para luego centrarse en el debut en la nueva Champions League. En el campeonato continental el cuadro de Navas comparte grupo con el Manchester United de Inglaterra, el Istanbul de Turquía y el Leipzig de Alemania.

El Manchester United será el primer rival con el que toparán los parisinos, el duelo está programado para el 20 de octubre a la 1 p. m.

Gamboa suma en Alemania. Por otra parte, en Alemania uno que disfruta de buenos resultados es el Bochum en el que juega Cristian Gamboa.

El club del lateral derecho empató 0 a 0 con el Osnabruck y se conserva entre los primeros lugares de la Bundesliga 2. El Bochum está en el tercer puesto con cinco puntos. El líder de este certamen es el Hamburgo con seis unidades.

Uno de los duelos más atractivos de este fin de semana para los legionarios será en el que podría estar Óscar Duarte, defensor nacional del Levante de España.

El club granota jugará con el Real Madrid, el próximo domingo a las 8 a. m.