Esteban Valverde. Hace 3 días
Sergio Rico junto a su compañero Abdou Diallo al finalizar su primer juego en el marco del PSG. Fotografía: PSG
Sergio Rico junto a su compañero Abdou Diallo al finalizar su primer juego en el marco del PSG. Fotografía: PSG

Keylor Navas sería el estelar nuevamente con el París Saint Germain, el costarricense defendería el arco del conjunto francés en el duelo ante el Stade Brest, no obstante una dolencia en sus aductores durante el calentamiento lo sacó del compromiso que su club ganó 2 a 1.

Para fortuna del costarricense, su ausencia se da por un tema de manejo de una pequeña molestia, situación que no debería provocarle mayor tiempo de baja, aunque sí podría quedar fuera de la convocatoria de la Selección Nacional para realizar con éxito la recuperación.

La lesión tomó por sorpresa a todos, al punto que en la alineación oficial provista por la Ligue 1 tenía al tico y fue hasta que inició el cotejo que se notó que el arquero era el español, Sergio Rico.

El cuidapalos del Sevilla, quien se encuentra cedido en el club parisino, por fin tuvo su ansiado debut, después de que fue fichado por los galos cuatro días antes que Keylor, en la presente campaña.

Rico pese a tener claro que su rol es de suplente, en el duelo cumplió como titular y fue punto alto de su plantel al realizar tres paradas determinantes e impedir la igualdad.

Sergio mostró buena reacción, agilidad y seguridad en las alturas, además de hambre por competir.

Dos paradas del sevillista fueron de remates de larga distancia que exigieron estiradas a su respectiva derecha, primero a Mathias Autret y otro en el segundo tiempo que iba directo al ángulo superior.

Sergio demostró que está listo para competir con el Halcón y consiguió reconocimiento de parte de la prensa francesa.

“Impulsado por la dolencia que tuvo Navas en los aductores al calentar, el español hizo su debut. Dos hermosas intervenciones en los golpes Autret al minuto 15 y Perraud al 64 lo hicieron brillar. Recibió gol entre sus piernas, pero siempre se le notó atento y vigilante” , destacó el diario Le Parisien.

El partido le permitió al París llegar a 30 puntos en 13 juegos y consolidarse como líder de la liga gala.

El cotejo no fue sencillo para el PSG, ya que aunque lo comenzó ganando por un gol de Ángel di María en la primera parte, luego el Brest igualó y tuvo que llegar el argentino, Mauro Icardi, desde el banquillo para sellar el triunfo en el 84′.

El técnico de Keylor y compañía, el alemán Thomas Touchel, dio a conocer que terminó conforme con lo mostrado por sus jugadores, sobre todo a nivel de actitud debido a que nunca renunciaron a buscar el marcador.

“La verdad es que fue una muy bella victoria. Me encanta la mentalidad con la que estamos jugando”, declaró a la televisión de Francia.

Después en conferencia de prensa externó los errores que notó en su escuadra.

“Nos quedamos sin precisión, cometimos errores. Corregimos en la segunda mitad, pero les dejamos una oportunidad y anotaron. Reaccionamos bien y seguimos jugando, al final me quedo con la reacción porque jugamos con un equipo diferente, con algunos jugadores no tan regulares”, finalizó.

Ahora, después de la fecha FIFA de noviembre, el cuadro del Halcón tendrá un duro regreso a la competición, porque deberá recibir al Lille francés en el torneo de liga y el martes 26 de noviembre visitará el Santiago Bernabéu para verse frente a frente con el Real Madrid.

Este es el primer partido que se pierde Keylor desde que llegó al club parisino, ahora debe centrarse en su recuperación para recobrar la titularidad y continuar ganando el pulso que ya Sergio Rico le anunció no es sencillo.