Keylor Navas sigue ganando granitos de confianza con Julen Lopetegui

Timonel español siempre apoyó públicamente al tico, alabó sus condiciones. Ahora con Thibaut Courtois compitiendo por el puesto, el estratega sigue demostrando que el nacional tiene su respaldo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Julen Lopetegui defendió una y otra vez a Keylor Navas durante la pretemporada. Siempre mostró su conformidad con las condiciones del costarricense, además repitió: “Estoy encantado con él”.

Previo a vincularse a la pretemporada blanca, el propio timonel fue quien decidió llamarlo y asegurarle que todo estaba bien, también le dijo que lo esperaba porque contaba con él. Así, Navas comenzó como estelar la temporada europea, en la Supercopa, y también sucedió en la Liga.

La decisión de Julen Lopetegui de utilizar al nacional está basada en lo que ven las prácticas, también en un par de conversaciones que ha tenido con e el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 para hacerle saber que le tiene mucha confianza.

Por lo demás, el tico cumplió al detener un par de centros y darle salida a su equipo con la pelota en los pies. El partido para los blancos fue tranquilo y lo resolvieron con un 2 a 0 sin apuros.

Julen para Keylor ha tenido palabras de apoyo, también de felicitación. Esto demuestra que está muy tranquilo con el compromiso que ha visto del nacional.

Ahora, está claro que Thibaut Courtois se propone tener minutos, por lo que la competencia no será sencilla.

También, el Real se ve en un problema al sumar cinco cuidapalos en su primer equipo: Keylor, Thibaut, Kiko Casilla, Luka Zidane y Andriy Lunin.

Lo cierto es que contrario a lo que muchos piensan, Navas continúa con las mismas sensaciones del día que llegó: confianza y seguridad en su trabajo, además de la idea de no ceder su lugar, luchar por mantenerse como el titular.

Como antecedente se recuerda la temporada en la que Keylor llegó al Real. Su cartel era similar al de Courtois en la actualidad: el más destacado en una Copa del Mundo; no obstante, le tocó esperar su chance detrás de Iker Casillas.

No hubo una rotación marcada entre ambos, ya que los dos jugaron Liga y Liga de Campeones. En cambio, en la temporada previa a la llegada del nacional, Iker sí tuvo que compartir con Diego López; el primero atajó en la Champions y Copa, mientras que el segundo lo hizo en la Liga.

De momento, el nacional tiene una prueba encuentro a encuentro en la que el margen de error es menor, ya que constantemente el debate de quién debe jugar se reabre todos los días en redes sociales y medios de comunicación.

Keylor ganó la primera batalla por el arco merengue, restan 37, pero ya quedó claro que el espaldarazo desde el banquillo también ayuda, la confianza en el nacional siempre está y se mantiene. Lopetegui ve a Navas y Courtois como dos esplendidas soluciones y no como un problema; pero de momento el tico va por delante en el pulso.

Otros legionarios. Por otra parte, Celso Borges tuvo su debut en la Superliga de Turquía en el partido que su club, el Goztepe, perdió 1 a 0 con el Galatasaray.

El futbolista costarricense actuó los 90 minutos del encuentro, pese a que se vínculo hasta finales de semana a los entrenamientos.

El Goztepe sumó su segunda derrota en dos partidos jugados y está en la posición 17 de la clasificación de un total de 18 equipos.

Bryan Oviedo continúa viendo acción con el Sunderland inglés, en la tercera división de Inglaterra.

El lateral izquierdo actuó los 90 minutos en el triunfo 3 a 0 sobre el Scunthorpe United. Con el resultado el Sunderland llegó a siete unidades de nueve posibles.

En la Serie A, el debut de Giancarlo González no fue el mejor, ya que se topó con una derrota en el partido que el Bolonia cayó 1 a 0 con el SPAL.

Pipo fue titular; sin embargo, salió de cambio en el minuto 72 para buscar mayor presencia en el ataque.

Mayron George consiguió jugar 61 minutos en el duelo que el Midtjylland empató 1 a 1 con el Odense. El cuadro del tico es tercero de la clasificación con once puntos y está a dos del líder, el Copenhague.

El Brann de Noruega de Deyver Vega y Bismark Acosta sigue líder. El cuadro de los nacionales se impuso 2 a 0 al Sarpsborg 08.

Ambos ticos consiguieron tener minutos, Acosta sumó 90 minutos y Vega entró en el 84′.