Daniel Jiménez. 30 abril

El portero Keylor Navas ganó su primer título con el PSG de Francia, según informó la Liga en sus redes sociales este jueves, luego de dar por finalizada la temporada.

La Ligue 1 finalizó con el club del tico como monarca y de esta forma los parisinos logran su noveno título de Le Champeonnat.

Este jueves, en horas de la mañana, el medio francés L’Equipe había adelantado la decisión de proclamar campeón a Navas y compañía.

En su página web, el medio francés confirmó una reunión realizada por los miembros de la Junta Directiva de la Liga Profesional tomaron el acuerdo de definir al París como campeón de Primera y al Lorient FC, monarca de Segunda.

Keylor Navas habría ganado su primera liga con el PSG de Francia tras la suspensión del campeonato. Foto: AP
Keylor Navas habría ganado su primera liga con el PSG de Francia tras la suspensión del campeonato. Foto: AP

El pasado martes, Edouard Philippe, primer ministro francés, dio por finalizada la liga en la que participa el tico, por la crisis sanitaria producida por el nuevo coronavirus. A este jueves, el país europeo reportó 166.543 casos de covid-19 y un total de 24.275 muertes.

“Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto”, sentenció Philippe.

Por lo anterior, las autoridades de la Liga confirmaron este jueves la nueva corona del portero mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

La decisión se tomó por la tabla de posiciones de los equipos. El PSG disputó 27 partidos de las 28 jornadas que estaban calendarizadas hasta el momento de su cancelación.

Los parisinos acumularon 68 puntos en el puesto de privilegio; 12 más que el Olympique Marsella. El equipo líder fue también el más anotador con 75 dianas, mientras que fue el que encajó menos goles, con un total de 24.

El Marsella fue segundo y el Rennais ocupó la tercera posición en la clasificación general.

De esta manera, Navas sumó su primer título en suelo francés, luego de su glorioso paso por el Real Madrid, equipo español en el que escribió historia con letras doradas por ganar tres Champions League de manera consecutiva; bajo las órdenes del técnico Zinedine Zidane.

El pasado martes, el guardameta realizó un Facebook Live con Movistar y detalló que realizaba trabajos físicos a la espera de qué sucedería con la liga.

“Tengo un trabajo especial del club, también he estado haciendo con mi familia todas las sesiones que tenemos en ElectroBody. Salgo a correr acá y en la cinta, trato de llevar un balance en la comida porque la alimentación es muy importante para estar al 100% para el club para cuando nos llamen”, citó el portero.

La siguiente temporada dará inicio hasta el mes de setiembre, mes en el que las autoridades de gobierno francés autorizaron la práctica del deporte de contacto.

Eso sí, el PSG está a la espera de lo que suceda también en el mes de agosto en la Champions League, competición en la que sigue con vida y el club está en cuartos de final.